Continúan con campaña para conseguir donantes de médula ósea

En diálogo con 'Arriba el Día' de Radio Nuevo Día, Gianella Abelli, una de las personas que impulsa la campaña, señaló que el caso de Belén Burgoa y su búsqueda de donantes despertó interés en la comunidad, pero aún hay desinformación.  Indicó que el proceso para ser donante es sencillo e indoloro.
miércoles, 28 de febrero de 2018 · 17:24

El caso de María Belén Burgoa, que padece Meilodisplasia y necesita un transplante de médula ósea, despertó la inquietud de la comunidad de Río gallegos respecto al tema. 

Muchos mitos y poca información respecto a la donación de médula ósea es lo que se observa, como lo señaló Gianella Abelli, quien coordina una campaña para conseguir más donantes, a Radio Nuevo Día. 

"Se comenzó con esto por Belén, un caso que nos tocaba de cerca y después no dimos cuenta de que la gente está muy mal informada al respecto y esto lo que trae es miedo" indicó.

"En general la gente lo asocia con un punción en la zona lumbar y no tiene nada que ver con esto. Estamos explicando cómo es el proceso, para inscribirse y ser donante de médula osea, que es muy simple., porque es con una simple extracción de sangre.  Si resultás compatible en algún momento de tu vida, lo que tiene bajas posibilidades, la efectiva donación de médula ósea se hace a través de una donación de sangre periférica" indicó respecto al proceso y se preocupó en remarcar que "esta donación es indolora y no tiene riesgo alguno para al donante". 

"Estamos muy preocupados por difundir cuál es la metodología y tratando de llegar a todos los medios para tratar de conseguir la mayor cantidad de donantes posibles" acotó.

Para registrarse como donante señaló que  que ir al Hospital Regional de Río Gallegos donde se debe llenar un formulario de Incucai, manifestando querer ser donante de médula ósea. Luego, en caso de ser compatible con algún paciente (se trata de un Banco Mundial de Donantes) se es llamado para realizar la extracción de sangre que es sencilla y sin riesgos. 

.Según Abelli, esta semana cerca de 150 personas en una semana aceptaron ser donantes de médula. un aporte importante para salvar vidas. 

(El Diario Nuevo Día) 

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Otras Noticias