La UNPA extiende la inscripción para ingresantes hasta el 9 de marzo

La medida, adoptada a raíz de distintas solicitudes registradas en las unidades académicas, busca favorecer el ingreso de los estudiantes de nivel medio que aún están culminando el ciclo lectivo 2017 tras la adecuación del calendario escolar.

El Rectorado de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral resolvió extender hasta el 9 de Marzo el periodo de inscripción para ingresantes, por lo que todos los jóvenes y adultos de la provincia interesados en cursar estudios superiores podrán sumarse hasta el próximo viernes a cualquiera de las cerca de 40 carreras que la casa de altos estudios ofrece a través de sus unidades académicas y cibereducativos.



La decisión se adoptó mediante Resolución 177/18- R- UNPA, que lleva la firmas del rector, Ing. Hugo Santos Rojas y la secretaria general académica, Dra. María Elena Bain, y se fundamenta en las solicitudes recibidas en las cuatro unidades académicas para que se amplíe el plazo de admisión, en virtud de la adecuación del calendario escolar en el sistema educativo provincial, que extendió hasta el 31 de marzo la finalización del ciclo lectivo 2017.



En los considerandos del instrumento legal se refiere que dicho requerimiento fue analizado con las autoridades de las sedes académicas y que “atendiendo a factores de índole operativa y académica” se decidió extender las inscripciones hasta el 9 de marzo.



Asimismo, menciona que a raíz del contexto educativo de la provincia, la UNPA “ha definido diversos instrumentos tendientes a favorecer el ingreso a esta casa de altos estudios en este periodo académico de aquellos estudiantes que están transitando el tramo final del Nivel Medio”.



La UNPA cuenta con unidades académicas en Caleta Olivia, San Julián, Río Turbio y Río Gallegos que ofrecen carreras de diversa duración pertenecientes a las siguientes escuelas: Administración y Economía, Enfermería, Sistemas e Informática, Educación, Turismo, Trabajo Social, Ciencias Básicas y Exactas, Recursos Naturales, Ingeniería y Prevención de Riesgos, Historia, Comunicación, Letras, Psicopedagogía y Geografía, Ordenamiento Territorial y Geoinformación.



La casa de altos estudios posee además una Red de Cibereducativos distribuidos en el resto de las localidades de Santa Cruz y en la ciudad de Río Grande (Tierra del Fuego), que permiten a los estudiantes proyectar su formación universitaria a través de distintos niveles de cursado semi- presencial y virtual.



Para conocer la Propuesta Académica 2018 de la UNPA los interesado podrán ingresar a http://propuestaacademica.unpa.edu.ar/vista/index.php y acceder desde allí al sistema de Pre- Inscripción On Line para iniciar la carga de información personal, para luego completar la entrega de la documentación en cualquiera de las unidades académicas o en los Cibereducativos.



Para mayor información, los interesados deberán dirigirse del 5 al 28 de febrero de 2018 a las áreas de Acceso y Permanencia y/o Alumnos de las unidades académicas, acercarse a los cibereducativos de sus localidades o escribir a academica@unpa.edu.ar


Más de Locales