Sindicato de Prensa de Santa Cruz denuncia despidos por "ajuste y reestructuración" en Tiempo Sur

Mediante un comunicado el sindicato de los trabajadores de prensa, indicó que un chofer fue despedido de la empresa con el argumento de “ajuste por la difícil situación financiera de la empresa'. También indican que hubo 'invitaciones' a renunciar hacia otros empleados.
miércoles, 28 de febrero de 2018 · 15:34

Comunicado de Sindicato de Prensa de Santa Cruz (SiPren SC) 

El Multimedios LJK Editorial despidió trabajadores con el argumento de “ajuste por la difícil situación financiera de la empresa" que integra el diario TiempoSur, Tiempo FM y TiempoSur-Digital.

El último caso fue el de un chofer del medio, el cual fue informado ayer de que ya no necesitaban sus servicios. Este trabajador, que además estaba en negro, aportaba su automóvil para efectuar el traslado de los periodistas.

Este despido además derivó que la empresa opte en "proponer" a los fotógrafos, utilizar uno de los dos móviles del medio (el cual no se encuentra en buenas condiciones) aunque con la previa firma de un “contrato” en el cual el trabajador se hace responsable del coche.

La segunda opción que se les ofrece a los fotográfos, es la utilización de sus autos particulares , pero con el pago del valor de sólo dos tanques de combustible mensuales, cantidad irrisoria para el móvil de un diario que es utilizado diariamente.

Esto no pasó desapercibido por parte del Sindicato de Prensa de Santa Cruz, cuya Comisión Directiva se reunió con el propietario semanas atrás. Este adujó que los despidos – hasta ese momento dos- fueron por la "reestructuración" de la empresa.

Otros casos no configuraron directamente despidos, pero se trataron de una “invitación” a renunciar. Esto perjudica directamente al trabajador, ya que al dimitir no percibe la indemnización correspondiente a los años de servicio.
A todo esto, se suman los trabajadores no registrados ("en negro") dentro de los tres medios que conforman la empresa y que en algunos casos superan los dos años.

Ante estas medidas, el sindicato se mantiene en estado de alerta y movilización y accionará como estime conveniente ante estas grave violaciones a los derechos básicos de los trabajadores.

1
1
9%
Satisfacción
9%
Esperanza
63%
Bronca
18%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios