La ASIP implementará el pago obligatorio del impuesto a los ingresos brutos por volante electrónico web

La ASIP dispuso la obligatoriedad del pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos a través del procedimiento de transferencia electrónica de fondos, conocido como volante electrónico de pago (VEP), el cual se implementará a partir del 1 de marzo
martes, 06 de febrero de 2018 · 16:49

La medida se encuentra en línea con las adoptadas por el Banco Central de la República Argentina y la AFIP para impulsar la bancarización de las transacciones y ampliar la utilización de las plataformas digitales.
De esta manera, se redundará en una agilización en los pagos, además de contar con una ilimitada disponibilidad horaria para realizar los pagos. 
A partir del próximo mes de marzo de 2018 los contribuyentes y/o responsables deberán arbitrar los recaudos necesarios a fin de gestionar las autorizaciones para habilitar los medios electrónicos en la respectiva entidad de pago que posean.
“Esta medida es parte de un conjunto de acciones a realizar a lo largo del 2018 por parte del organismo, con el objetivo de seguir fortaleciendo una mayor cultura tributaria por parte de los contribuyentes y mejorar la accesibilidad para pagar y consultar obligaciones”, sostuvo la máxima autoridad de la Agencia Leandro Zuliani.

Valorar noticia

16%
Satisfacción
16%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios