Reunión de delegados del SOEM definió paro de actividades si al jueves no perciben sus haberes

En el día de la fecha, en la sede sindical se llevó a cabo una nueva reunión del cuerpo de delegados del SOEM la que resolvió que en caso de que mañana no estén acreditados los sueldos del mes de enero se iniciarán medidas.
martes, 06 de febrero de 2018 · 12:10

Esta mañana en reunión del cuerpo de delegado del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) y después de analizar la situación contractual y la falta de respuesta del ejecutivo respecto al pago del mes de enero se resolvió que en caso de que el miércoles no estén acreditados los sueldos se iniciará el paro total de actividades.

Respecto a esta situación Pedro Mansilla  titular del SOEM indicó "pareciera un modelo acordar entre Nación, Provincia y Municipio”, considerando que los tres se muestran “reticentes a paritarias”. “Como que se trata de instalar que no se pueden pagar sueldos y por eso no va a haber paritaria”, agregó el referente gremial.

Respecto del convenio del fondo fiduciario que busca el Municipio, Mansilla remarcó que les gustaría saber detalladamente en qué consisten los requisitos y advirtió: “Por atrás tiene que venir algún tipo de intención de ajuste, cosa que no vamos a permitir”.

Finalmente, expuso que la Comuna tiene tiempo hasta el miércoles para pagar los salarios, y si el jueves no está depositado realizarán medidas, las cuales luego se conoció que será un paro total de actividades.

 

Galería de fotos

3
2
60%
Satisfacción
0%
Esperanza
40%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia