“ATE, APAP y UPCN son gremios vinculados con el gobierno provincial”

Así lo manifestó en Radio Nuevo Día Susana Ruiz, vocal por los Pasivos ante la Caja de Previsión, al enterarse que la asamblea de ATE en Río Gallegos votó por aceptar la propuesta del Gobierno. APAP y UPCN aceptarían.
jueves, 1 de marzo de 2018 · 15:14

En diálogo con el programa “Arriba el Día”, que se emite por Radio Nuevo Día, dijo que los gremialistas no tendrían ni que sentarse con un gobierno que ofrece sumas en negro, porque eso no sólo va en desmedro de los jubilados, sino también en contra de la ley previsional, que dice que cualquier aumento salarial es reflejo para los jubilados. 

“Va en desmedro de los jubilados cuando hay una canasta básica de 26 o 27 mil pesos. Hoy cualquier jubilado o ciudadano que va a comprar con los jubilados no pasa de 800 o 900 pesos para una bolsita chiquita para alimentarse en el día. Entonces, si ellos aceptan esta suma no remunerativa, se transforman en gremialistas traidores”, indicó.

Enterada de que la asamblea de ATE en Río Gallegos decidió aceptar la propuesta del Gobierno, muy enojada manifestó: “ATE, APAP y UPCN son gremios vinculados con el gobierno provincial y no tiene que ser Susana Ruiz la que lo diga, porque lo vemos todos. Habrán arreglado por el pago de dos o tres meses de aportes gremiales, porque así son.”

Luego agregó: “Eso fue históricamente así. Yo he cumplido 59 años y vi durante estos años como entregaron a los compañeros por 30.50 mangos para el gremio. Yo me enojo en mmi condición de vocal porque estos son los mismos que, cuando salimos a defender a la Caja, son los que ponen un cartel para que la Caja no pase a Nación. Son estos mismos cara rotas.”

Además, advirtió que “ni hablar del gobierno provincial que ofrece una suma en negro, cuando vez que los dirigentes políticos de este mismo gobierno, del Frente Para la Victoria, van a las manifestaciones en Buenos Aires en favor de los jubilados”. (El Diario Nuevo Día)
 

31
4
0%
Satisfacción
3%
Esperanza
86%
Bronca
5%
Tristeza
1%
Incertidumbre
1%
Indiferencia