El próximo lunes comienza el Ciclo Lectivo calendario 1 de 2018

El vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ismael Enrique, en declaraciones radiales, se refirió al inicio del Ciclo Lectivo 2018 que comenzará el 5 de marzo para quienes finalizaron el Ciclo 2017 en diciembre pasado.
jueves, 1 de marzo de 2018 · 19:52

En diálogo con una Fm local el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ismael Enrique indicó que  "el Ciclo Lectivo 2018 comienza el 5 de marzo y aquellos que están completando el término lectivo 2017, se incorporan al ciclo lectivo 2018 el 3 de abril".

"Tendremos un solapamiento (SIC) entre ambos ciclos lectivos entre el 5 de marzo y el 3 de abril", explicó Enrique.

En cuanto al periodo que inició en febrero y que representa la continuidad del Ciclo Lectivo 2017 para quienes no lo completaron el año pasado, Enrique consideró: "Trabajamos fundamentalmente sobre la resignificación de los contenidos porque  por supuesto, por más que tengamos estos dos meses, no vamos a recuperar esos 120 días de paro".

Y añadió: “Si bien en este periodo hubo alguna medida de fuerza, no han tenido el impacto que tuvieron el año paso y los chicos han tenido clases".

Finalmente, subrayó: "Los chicos tienen que ir a clases, tienen que recuperar contenidos y los docentes tiene que reprogramar su planificación para poder priorizar contenidos para que los alumnos puedan aprender cuestiones básicas y promover al ciclo siguiente".

 

 

2
11
3%
Satisfacción
12%
Esperanza
70%
Bronca
0%
Tristeza
12%
Incertidumbre
0%
Indiferencia