RENATRE simplifica los trámites y moderniza la Libreta de Trabajo Rural

RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) informa que desde hoy, 1º de marzo, a través de la Resolución RENATRE Nº 64/18, dispone la implementación de la nueva Libreta de Trabajo Rural (LTR) en formato de credencial con información virtual.

Esta modernización agiliza los trámites registrales de los trabajadores y empleadores rurales y simplifica la solicitud de la Libreta de Trabajo Rural, sin trámites presenciales ni presentación de documentación respaldatoria.



El nuevo sistema de registración busca desburocratizar los procedimientos administrativos para que de manera virtual y segura los usuarios puedan registrarse. Además, el trabajador se incorpora como usuario del sistema virtual y se convierte en un inspector de su propia historia laboral.



Con la Libreta en formato de credencial, el trabajador rural accede a sus datos de registración e historia laboral a través del Código QR –código de respuesta rápida– de la LTR.



La plena vigencia, validez y eficacia de las Libretas de Trabajo Rural emitidas en formato papel se mantendrá hasta la fecha límite del 31 de agosto de 2018. Vencido dicho plazo, regirá exclusivamente la Libreta del Trabajador Rural en formato credencial como único instrumento válido para el cumplimiento de la Ley 25.191.



RENATRE implementa la nueva Libreta de Trabajo Rural para mejorar los sistemas de acceso, consulta y empleo de los beneficios que otorga el Registro, dar cumplimiento efectivo a lo establecido por la Ley 25.191, proteger integralmente los derechos de los trabajadores rurales y consolidarse como un organismo rector en materia de Seguridad Social al servicio de los trabajadores y empleadores del sector.


Más de Locales

El Gobierno entregó merluza de manera gratuita a vecinos de todas las localidades de Santa Cruz

El Gobierno entregó merluza de manera gratuita a vecinos de todas las localidades de Santa Cruz
Con un importante despliegue logístico, el Gobierno Provincial con empresas pesqueras de Caleta Olivia y Puerto Deseado, realizaron la entrega de merluza congelada en las distintas localidades de la provincia. Esta acción forma parte de un convenio que se firmó el pasado mes de marzo y que permitirá garantizar la llegada del producto a la mesa de los vecinos no solo en Semana Santa sino también en el transcurso del año.