Una despedida muy especial

En la noche de ayer, se produjo el último adiós a Héctor 'Pirincho' Roquel y Mirta Elizabeth Calafiore escribió una crónica muy particular que incluyó el 'adiós' de 'Quique' a la persona que quería Mucho. Daniel Roquel le agradeció mucho y lo llevó a la casa.
jueves, 01 de marzo de 2018 · 07:17

En las últimas horas, en Facebook se pudo observar una crónica especial, de Mirta Elizabeth Calafiore, quien incluyó al tan qurido "Quique" dándole el último adió a "Pirincho":

LA ÚLTIMA CRÓNICA: SIN EL QUÉ, NI EL CUÁNDO, NI EL CÓMO, NI EL DÓNDE Y MUCHO MENOS EL POR QUÉ.

"Es que hoy todas las palabras fueron usadas, la tinta corrió por las redacciones, las redes, las necrológicas. No hay mucho más por decir. No estoy trabajando pero les quería contar.

CARAVANA: A eso de las 18.30 cientos de autos comenzaron a ubicarse en la autovía. Otros tantos llegaron hasta Güer Aike. Hasta el centro recorrieron con banderas y bocinas para hacer saber que ya estaba acá. Primero la camioneta que lo transportó desde El Calafate. Y detrás, el auto con sus tres hijos y su esposa. Pararon en el control policial y ya la gente comenzó a saludarlos. Con los ojos reventados, por supuesto por la pérdida, pero se me ocurre que más aún por el cariñoso recibimiento que les desbordó las emociones.

AROMAS: Después de las 20.00 el velatorio. Desde la Plaza se sentía ese olor a flores que indicaba dónde ir. Se mezclaron saludos, condolencias, lágrimas. También ese olor a papel, expedientes, oficina. El Palacio Municipal se transformó en Capilla Ardiente para despedir a quien durante ocho años recorrió sus pasillos sin pedir permiso. Municipales transitaron toda la noche. Se reencontraron jubilados, activos y ex. Desde temprano las sillas estaban ocupadas. Hubo cola para entrar. Los vecinos pacientes esperaron.

CARAS: Algunos entraron por la cocina. No por la puerta principal. Y fueron fotografiados, y esperados. Entraron en grupo. Estaba Alicia K y Rocío G, también Basanta y Claudia Martínez y otros más. Vi a Ivovich, De Urquiza, Barletta, todos contemporáneos. R. Ulloa acompañado de su mujer fue a dar las condolencias. Entró y salió a paso largo escapando de las entrevistas. No me dio ganas de sacar el celular.

CORRELIGIONARIOS: Roberto G., Eduardo C, Roxana R., Gardonio, Santiago G. y jóvenes funcionarios. Y fue Millapel, Lozano, Saa, faltaba el Tono que ya llega. Y otros tantos que escaparon a mi limitada capacidad de reconocimiento facial. Secretarios, jefes y directores, muchos.

PROTOCOLO: Y se me estrujó el corazón: Estaban como tantas veces parados a su lado. Y le pongo apellido. Jorge Avilez, Javier Ayunta, Stella Escudero. Organizando su última ceremonia, acompañando a su jefe en el último Acto. Con los ojos trizados de pie, impecables, correctos y ordenados. Dolidos, conmovidos y tristes.


EL AMIGO
-Se murió?
-Si, se murió, le dijo Daniel. 
Y se tiró sobre el cajón, miró la foto, la agarró, la besó. 
-Agua, dame agua
Y le trajeron agua. Hizo la seña de un pucho. 
-No tengo, no hay. 
Y Quique se sentó y allí se quedó por un rato, entendiendo todo lo que sucedía alrededor.
Y yo lo registré.

FALTÓ UNA BANDERA
Fue el reclamo que el Padre Sergio Soto le hizo a los familiares después de un responso. Es que el muchacho era cuervo y parece que el cura también. Y hasta acá llegué. 
Mañana, va… en unas horas… será el sepelio. A las 12.00 horas en la necrópolis local."
Nota de Redacción: Héctor “Pirincho” Roquel

MUY AGRADECIDO
Luego de la despedida, Daniel Roquel indicó:

"Gracias Mirta de corazón y al terminar la noche lo lleve a Quique a la casa de la vieja, como lo hacía mi viejo, por supuesto que me pidió una vuelta, y por supuesto que la dimos. Gracias de corazón. La Muni era su casa, Gallegos era su lugar, donde hace muchos días quería venir, pensábamos que iba a ser de otra manera, pero ya descansa en paz, seguiremos firme tras sus huellas, siempre mi viejo me mostro el camino." 

**Fotos publicadas por Mirta Elizabeth Calafiore en Facebook.

Galería de fotos

37
4%
Satisfacción
1%
Esperanza
0%
Bronca
93%
Tristeza
0%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios