Simunovic: "Las políticas de la aerolínea de bandera perjudican la llegada de turistas"

Así lo indicó el secretario de turismo de El Calafate, Alexis Simunovic, en diálogo con Radio Nuevo Día. El funcionario criticó las políticas implementadas por la aerolínea de bandera que perjudica  la llegada de turistas a la localidad.

El secretario de turismo de El Calafate, Alexis Simunovic, dialogó con Radio Nuevo Día (100.9) , y fue crítico ante la política que aplica la aerolínea de bandera con relación a las precios de los boletos con destinos a El Calafate.



"En este escenario Simunovic, fue contundente al remarcar que" hace dos meses atrás las agencias vendía pasajes a 3 o 4 mil pesos ahora con la llegada de semana santa se consiguen a 18 y hasta 212 mil pesos , es una política nueva de Aerolíneas Argentinas que no comparto. Lamentablemente es la política de Mario Dell'Acqua y se mantiene hasta la fecha".



"No comparto - continuó- porque el turismo año tras año y a partir de las nuevas tecnologías en las páginas (Web) donde se accede a los pasajes la gente compra mucho más sobre la fecha, hay poca gente que decide con antelación y sobre todo los que vienen a Calafate que por lo general decide una escapada no con tanta anterioridad y termina pagando una tarifa mucho más cara, pero así y todo vienen", apreció.



Vuelos



Simunovic explicó que pese a todo "Hace un par de días fui a la oficina de Aerolíneas para conocer cómo venían las reservas y llegan casi llenos todos los días y pagando tarifas como las que mencionábamos así que es algo atípico pero teniendo una aerolínea de bandera supuestamente que debería fomentar el movimiento económico, impulsar los circuitos turísticos , ser una herramienta de desarrollo de esos centros termina siendo una empresa igual que Latam o Avianca que te mata con el pasaje. Entonces eso es una lastima porque a la larga va a ir desalentando a que la gente a que venga", analizó.



"De hecho el turismo nacional bajó considerablemente esta temporada y se va a ir acentuando porque tenemos mas público internacional que nacional producto de que hacer Calafate- Chaltén o Calafate- Ushuaia con el mismo valor me puedo ir a Brasil que es más barato", explicó.



Destino  



"Entonces estamos complicados como destino turístico patagónico sobre todos por estos montos, que en donde más se encarece es en  el paquete es el aéreo porque Calafate no está caro en alojamiento y la comida pero si en el pasaje aéreo que representa el 70 por ciento de ese paquete", cerró. (El Diario Nuevo Día)



 


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