Auxiliares de la Educación de ATE van al paro provincial y denuncian listas negras

En comunicación con "Arriba el Día" de Radio Nuevo Día, Pablo Fariña de ATE Santa Cruz denunció persecución a los trabajadores de las escuelas que hacen paro por parte del CPE. Indicó que tiene pruebas de la confección de listas negras.

Pablo Fariña, referente de ATE, indicó a radio nuevo Día, que este martes 13 los auxiliares de la educación irán al paro por 24 horas.



"Desde hace años los mal llamados “no docentes”,  hemos logrado que nos llamen auxiliares de educación,.Nosotros desde hace varios años venimos llevando una pelea dura con el Consejo Provincial de Educación (CPE) porque queremos que nos reconozcan como parte de la comunidad educativa. Y no que nos desconozcan o nos hagan hacer tareas que no están enmarcadas dentro de nuestras funciones" señaló Fariña en el inicio de la entrevista.



Condiciones edilicias y listas negras



"El año pasado  llevamos una pelea muy fuerte con el tema de las condiciones edilicias, ratas, cloacas rebalsadas, la falta de insumos para realizar nuestro trabajo sea administrativo o de limpieza y algunas falencias en el cumplimiento del convenio Colectivo de Trabajo manifestó y agregó "En este 2018 hemos sufrido más represalias hacia nuestra función y nuestro trabajo ya que desde CPE se han comenzado a realizar listas negras para quienes realizan los paros de ATE y también las amenazas de removerlos de su sector si realizan cualquier reclamo, ya sea por algo laboral o salarial. Por cualquiera de esos dos reclamos las amenazas son constantes". 



Respecto a la respuesta de las autoridades, Fariña señaló que las quejas por este tema han sido elevadas al CPE, pero las respuestas han sido nulas.



"Hemos recibido denuncias en casi todos los colegios de Río gallegos, donde nos informan que a la hora de realizar una paro, los directivos les piden los datos completos y les hacen firmar una planilla que luego es elevada al CPE. Hemos hecho consultas y lo han desconocido, pero luego hemos podido acceder a una nota múltiple dónde se solicita la información de todo el personal afiliado a ATE con la información de cuando se realizan paros, por ende tenemos pruebas fehacientes de que estas listas negras si existen y pedimos que las eliminen" manifestó.


Más de Locales