Continúan trabajos de acondicionamiento en calles del barrio San Benito

Avanzan los trabajos que el Ejército Argentino, con personal y flota del Regimiento de Ingenieros de Comandante Luis Piedrabuena lleva adelante junto a la Municipalidad de Río Gallegos, en el barrio San Benito. Los trabajos, que se llevan adelante en el marco del Plan Asistencia Invernal Solidario.

A través del convenio marco que se efectuó entre la Municipalidad de Río Gallegos y el Ejército Argentino, bajo la premisa de mejorar la transitabilidad de diferentes sectores de nuestra ciudad capital, continúan los trabajos en el barrio San Benito, donde se están concretando tareas de apertura de cunetas, relleno y perfilado de calles.



Las tareas cuentan con el aporte de la Junta Vecinal del Barrio. En este sentido, el presidente de este centro barrial, Ingeniero Javier Santos, destacó: “Estamos muy agradecidos con la presencia del la Municipalidad de Río y el Ejército Argentino, dado que este trabajo permitirá disminuir los anegamientos, permitiendo que el agua se escurra con una inclinación transversal, suficiente como para que no se acumule agua en su centro, y de esta manera se mejore la transitabilidad”, dijo.



Si bien estos trabajos son requeridos por muchos vecinos de la zona, se decidió que den inicio por las calles que mayor problemas traían al sector en general, también teniendo en cuenta que esta zona cuenta con la mayor cantidad de población en el barrio.



En virtud de ello, Santos informó que “hoy se está trabajando en la calle 9, es decir la zona alta del sector. Ya hicimos similar labor en la calle 1, que son las arterias que desembocan en la Avenida Asturias”.



Finalmente el Ingeniero apeló “a la buena predisposición de los vecinos, y por ende no se tape el cordón cuneta. En el caso, que el cordón quede muy alto, podemos hacer una rampa para que estacionen los automóviles”. Sostuvo que “a todos los vecinos del barrio, pueden enviar un mensaje al Facebook junta vecinal San Benito”.


Más de Locales