Víctimas del ajuste: cerrarían la carrera de Técnico Superior en Obras Viales que se dicta en la UTN

La carrera que se dicta en cinco provincias se cerraría por decisión de Vialidad Nacional. En Río Gallegos afecta a un número importante que alumnos que cursan sus estudios en la UTN. Muchos de los estudiantes esperaban recibir su título el presente año.
martes, 13 de marzo de 2018 · 18:54

Esta mañana en el programa “Arriba el Día” que se emite por Radio Nuevo Día la profesora Marisa Ré, docente de la UTN y de la carrera de Técnico Superior en Obras Viales que se dicta en dicha casa de estudios dio a conocer la situación de incertidumbre y poca claridad por la que atraviesa dicha carrera ante el inminente cierre de la cursada de la misma por parte de la Administración de Vialidad Nacional.

Decisión que afecta a un número importante alumnos, docentes y no docentes que cursan dicha carrera en la Facultad Santa Cruz de la Universidad Tecnológica es de señalar que Vialidad Nacional tiene cinco escuelas en todo en todo el país dos secundarios y tres institutos terciarios ubicados en Buenos Aires, Tucumán, Santa Fé, Chubut y Santa Cruz y en conjunto de país a más de 1200 alumnos.

Un difícil situación por la que atraviesan alumnos y docentes ya que la carrera que se viene dictando desde el 2013 en la Facultad Santa Cruz de la UTN, y la misma tiene sus orígenes en el año 1945 en Vialidad Nacional mediante un convenio en distintos puntos del país.

En relación a esta situación Marisa Ré docente de la carrera que se dicta en la UTN indicó Radio Nuevo Día que: “la causa del cierre de la carrera proviene de Vialidad Nacional que es el ente que transfería los fondos para esta carrera y el pago a los docentes y en el mes de diciembre comenzaron los inconvenientes que se hicieron manifiestos en febrero cuando no depositaron nuestros sueldos y hubo un comunicación muy escueta de Recuersos Humanos de Vialidad Nacional dando a conocer que se cerraban las inscripciones para el ciclo lectivo 2018 y que se iba a firmar un nuevo convenio con la UTN, cosa que hasta el momento no existe no se renovó la situación es muy confusa y ambiguo y los alumnos están con una incertidumbre muy grande ya que hay alumnos que han realizado un esfuerzo muy grande en muchos casos alumnos a los cuales les falta solo el proyecto final es una situación lamentable”.

También se conoció que en virtud a esta situación se han realizado en todo el país distintas presentaciones en virtud a la política de ajuste que se está implementando por parte del gobierno nacional en el organismo vial nacional y al administrador general de Vialidad Nacional en virtud que la decisión emana desde el organismo.

El Diario Nuevo Día

4%
Satisfacción
0%
Esperanza
76%
Bronca
4%
Tristeza
4%
Incertidumbre
9%
Indiferencia