Se prorroga hasta el 28 de marzo el vencimiento de los impuestos a la propiedad

prorrogó para el próximo 28 de marzo el pago único y primer vencimiento de todos los impuestos relacionados a la propiedad como Barrido Limpieza, Recolección de Residuos y Conservación de la vía pública, Impuesto Inmobiliario Urbano Suburbano, etc. Indicaron cómo y dónde abonarlos.
jueves, 15 de marzo de 2018 · 17:33

Por disposición del Poder Ejecutivo Municipal, la Secretaría de Hacienda prorrogó para el próximo 28 de marzo el pago único y primer vencimiento de todos los impuestos relacionados a la propiedad. Esto es Tasa Barrido Limpieza, Recolección de Residuos y Conservación de la vía pública; Impuesto al baldío; Impuesto Inmobiliario Urbano Suburbano y Arrendamiento Tierra Fiscal.

En tanto, el impuesto Patente Automotor mantiene el vencimiento para mañana 16 de marzo, tal cual lo establece su prórroga; como así también el de Limpieza y Conservación de Cementerio. El próximo 19 rige el vencimiento de la segunda cuota de la Patente de Bebidas Alcohólicas.

Como cada año, en todos los tributos, quienes estén al día obtendrán un descuento del 5% y si el vecino opta por pago único al contado, el beneficio se ampliará un 15% más. Es decir, aquellos contribuyentes que elijan por el pago único y no tengan deuda fiscal con la Comuna recibirán un descuento del 20% en sus impuestos.

Un dato importante es que se encuentra vigente un importante beneficio impositivo para aquellos vecinos con mejoras en el frente de su hogar. Se trata de un descuento del 20% en el Impuesto Inmobiliario Urbano, que puede sumarse a los ya previstos por pago al contado. La puesta en funcionamiento de este descuento da cumplimiento a la Ordenanza Municipal N° 2497 del año 1994, modificada en el año 2000 a través de la ordenanza 4120, la cual ratifica esta reducción o descuento para los vecinos que tengan limpio, mejorado y parquizado el frente de su vivienda. Para tal beneficio, el vecino debe solicitar un formulario en mesa de entradas para registrar su solicitud.

Por otro lado, se recordó a los contribuyentes que se puede acceder al estado de deuda municipal a través de la página web www.riogallegos.gov.ar.

El Municipio, además ha puesto a su disposición de los vecinos los cedulones con los impuestos inmobiliarios municipales en los centros integradores. De esta manera, cada contribuyente podrá retirar el estado de deuda de su propiedad en el cenin más cercano a su domicilio, de 08 a 15 horas, con el objetivo de proceder al pago por cualquiera de los medios habilitados.

Las boletas pueden ser abonadas a través de distintos medios de pago, esto es crédito, débito, Rapipago, Pago fácil, Banco Santa Cruz, Tierra del Fuego, Nación y las diferentes dependencias municipales.

Este año rige nuevamente el Plan Z de tarjeta Naranja, lo que otorga otras facilidades de financiación. También se podrá hacer débitos con otras entidades bancarias, ya que hasta la fecha se hacía solo con Banco Santa Cruz.

Cabe destacar que ante cualquier consulta los contribuyentes pueden apersonarse a la Dirección de Recaudaciones: Avda San Martín 791 – Tel 02966 -422365/6 interno 1160/1203 o al e-mail: recaudaciones@riogallegos.gov.ar

La atención al público es de 08.30 a 15.30 horas en el Palacio Municpal.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios