Se realizó el décimo primer izamiento del año 2018

Hoy a partir de las 12hs., se llevó a cabo el tradicional izamiento dominical, que tuvo lugar, como es de costumbre, en la esquina de las avenidas San Martín y Pte. Kirchner. Allí, como cada domingo, muchos vecinos de nuestra ciudad se reunieron para honrar nuestra Bandera Nacional.
domingo, 18 de marzo de 2018 · 18:42

En el izamiento de hoy, estaban presentes, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Concejal Fabián Leguizamón, en ejercicio del Departamento Ejecutivo Municipal; el Secretario Coordinador Ejecutivo, Jorge Caminiti; el Secretario de Hacienda, Contador Público Nacional Leandro Anuar Fadul; el Director de Desarrollo Productivo Local, Claudio Seguel; la Directora de la Escuela Primaria Nº1, Prof. Susana Tulian; la Directora de la Escuela Provincial de Danzas, Prof. Corina Viacava; la Directora de la Escuela Provincial Nº47, Prof. Teolinda Valdez; la Directora de la Escuela Primaria Nº 78, Prof. Mirta Paredes. También estaban presentes un grupo de artesanos de nuestra ciudad, como así también estaban presentes miembros de la Asociación Cultural Sanmartiniana “Cuna de la Bandera”, expedicionarios sanmartinianos del Cruce de Los Andes y veteranos de Guerra de Malvinas de la ciudad de Rosario. A su vez, se encontraban integrantes del Grupo Centro de Jubilados YCRT, del Grupo Jubilados Unidos y del Grupo Scout “El Camino”.

Seguidamente, se dio lectura a las efemérides de la semana:

El pasado 13 de marzo, se celebraron 50 años de la creación del Nivel Primario de la Escuela “Nuestra Señora de Fátima”. A su vez, en esta jornada pero del año 2013, el Cardenal Jorge Bergoglio era elegido Papa por los 115 miembros del Colegio Cardenalicio, convirtiéndose en el primer Pontífice Americano de la Historia.

El 14, se recordó el Día de las Escuelas de Fronteras y el Día del Bailarín Santacruceño, fecha instituida por Ley Nº 3025, en conmemoración del Profesor Fabián Casimiro López, bailarín de destacada trayectoria provincial, nacional e internacional en el arte de las danzas nativa. A su vez, se conmemoró un nuevo aniversario del fallecimiento del Gral. Juan Manuel de Rosas.

El día 15, se conmemoró el Día de la Seguridad y un nuevo aniversario de la Escuela Provincial Primaria Nº47 “Nuestra Señora de Loretto”. A su vez, se conmemora la creación de la División Cuartel de Bomberos de la Policía Federal Argentina Aeropuerto Internacional de Río Gallegos.

El pasado 16, se celebró un nuevo aniversario de la fundación de la Biblioteca Nacional, creada en el año 1812. Asimismo, recordamos la creación del Regimiento de Granaderos a Caballo “General Don José de San Martín”.

El día 17 de marzo, recordamos el aniversario de la Escuela Provincial Primaria Nº1 “Hernando de Magallanes”, fundada en el año 1888. También, en esta fecha, se cumplen 25 años del lamentable atentado terrorista a la embajada Israelita en Argentina, que dejó un saldo de 22 muertos y 242 heridos.

Hoy 18 de marzo, se cumple un nuevo aniversario de la inauguración del Autódromo “Ciudad del Centenario”, en el año 1990. Asimismo, se conmemora el Día Internacional del Artesano, creadores culturales poseedores de una destreza manual, que con inmensa creatividad e ingenio son capaces de transformar los materiales más sencillos en dignas obras de admiración.

Posteriormente, se invitó a todos los presentes a izar nuestros pabellones Nacional, Provincial y Municipal, acompañados de los acordes de la canción Aurora.

En homenaje a los bailarines santacruceños, integrantes del Ballet de la Escuela Provincial de Danzas, interpretaron un cuadro norteño, deleitando a todos los presentes en este izamiento dominical.

Galería de fotos

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios