"Estamos como en YCRT y el hilo se va a cortar por lo más delgado"

El secretario general del SOEM Río Gallegos se refirió en Radio Nuevo Día a la posibilidad de que el municipio siga con problemas para pagar los sueldos y aseguró que asistirán nuevamente a la próxima sesión en el Concejo Deliberante.
martes, 20 de marzo de 2018 · 07:02

En diálogo con el programa “Arriba el Día”, que se emite por Radio Nuevo Día, habló del conflicto municipal y se vio sorprendido luego de declaraciones del concejal Roquel, quien indicó que probablemente el municipio vuelva a tener complicaciones para pagar los sueldos el próximo mes.

“La es que me sorprenden las declaraciones del concejal Roquel porque, más allá de estas cuestiones periodísticas, la clase política debería agudizar el ingenio para buscar soluciones. Al menos para cobrar en los plazos legales y en una sola cuota”, indicó.

Luego agregó: “Estamos como en YCRT y el hilo se va a cortar por lo más delgado que somos los trabajadores. Entonces, vamos a tener problemas.”

Mansilla contó que permanecen en “estado de alerta todos los jueves”, en el Concejo Deliberante, ante la posibilidad de la emergencia económica, que puede hasta suspender la paritaria y suspender otros derechos de los trabajadores. 

“No sería extraño que busquen esa herramienta para hacer frente a este modelo de achique que tiene el modelo nacional para achicar los gastos del Estado”, advirtió.

Más adelante, sostuvo: “Si están anunciando este panorama, nos van a obligar a apurar todos los tiempos como organización, ya que nosotros estamos camino a una asamblea extraordinaria que sería después de semana santa ante la necesidad que tenemos primero de visitar todos los sectores de trabajo.”

También contó que “hay compañeros que fueron perjudicados por los alquileres y los préstamos que sacaron a través del Banco Santa Cruz por el atraso en los pagos”.

Además, advirtió que “las medidas van a ser más fuertes” porque él conoce a sus compañeros de trabajo: “Sabemos que podemos ir una o dos veces tranquilos, pero una tercera vez sin encontrar respuestas de fondos nos va a obligar a discutir otro esquema de cosas en cuanto a conflictividad.” (El Diario Nuevo Día)
 

1
6
0%
Satisfacción
4%
Esperanza
19%
Bronca
9%
Tristeza
14%
Incertidumbre
52%
Indiferencia

Comentarios