Presentaron el Concurso Provincial “Nuestras Mujeres, Nuestra Historia”

La ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez, y la subsecretaria de las Mujeres, Lorena Beltrán, presentaron el Concurso Provincial “Nuestras Mujeres, Nuestra Historia”. Las propuestas (compuestas por un relato acompañado por 3 fotos) podrán entregarse hasta el 30 de abril.
martes, 20 de marzo de 2018 · 17:39

Esta mañana, es la Sala Gobernador Gregores de Casa de Gobierno, la Ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez, y la Subsecretaria de las Mujeres del Ministerio de Desarrollo Social, Lorena Beltrán, presentaron el Concurso Provincial “Nuestras Mujeres, Nuestra Historia”. Ambas, estuvieron acompañadas por la actual Comisionada de Fomento de Fitz Roy y Jaramillo, Ana María Urricelqui.

 

 La iniciativa, está enmarcada en las acciones que se proponen para conmemorar el sexagésimo aniversario de vida institucional de la provincia de Santa Cruz y como parte del Acuerdo Social Santacruceño.

En este sentido, Beltrán resaltó: “Nuestra Gobernadora (Alicia Kirchner) en su discurso del 1° de marzo sostuvo la necesidad imperiosa de fortalecer nuestra identidad y pertenencia. Por ello se pensó en realizar un concurso provincial donde el objetivo sea identificar a las mujeres que han sido protagonistas de nuestra historia. La idea es que cada una de las localidades –ya sea Municipio o Comisión de Fomento- presenten una mujer o un grupo de mujeres que se hayan destacado”.

"No solamente estamos en la búsqueda de aquellas que sobresalieron a nivel político, sino también y sobre todo a quienes contribuyeron en su cotidianeidad al crecimiento de su lugar. Pueden también presentarse historias destacadas en cultural, educación, deportes y sociedad", añadió Beltrán.

Este concurso fomenta la participación de la comunidad en general, por lo cual se convoca  a “asociaciones, organizaciones, clubes de barrios, clubes deportivos, grupos de cinco o más personas que trabajen propuestas sobre las distintas protagonistas de nuestra historia”, informó la Subsecretaria.

Las propuestas (que comprenden un relato acompañado por 3 fotografías), podrán ser presentadas hasta el 30 de abril inclusive, y la selección de las mismas será hasta 11 de mayo. Las historias seleccionadas, serán recopiladas en una publicación. Además, Beltrán subrayó la posibilidad de “realizar una muestra fotográfica itinerante que recorrerá todos los puntos de nuestra provincia”. Asimismo, se informó que las propuestas ganadoras de cada una de las localidades participantes, serán fortalecidas institucionalmente.

Para más información, así  acceder a las bases y condiciones del Concurso Provincial “Nuestras Mujeres, Nuestra Historia”, dirigirse a la web oficial del Gobierno www.santacruz.gob.ar/nuestrasmujeresnuestrahistoria.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia