Capacitan a personal de Turismo en Atención al Cliente

El curso, impulsado desde la Secretaría de Estado de Turismo, dependiente del Ministerio de la Producción, se lleva a cabo entre el 20 y el 28 de marzo en el SUM de la cartera turística.
jueves, 22 de marzo de 2018 · 19:37

La capacitación, que consta de cuatro módulos, es dictada por la magister Viviana Navarro, directora de la Carrera de Licenciatura en Turismo de la Universidad Nacional Patagonia Austral.

A través de esos cuatro módulos se tratará Atención al cliente: El profesional en la atención al cliente. Mirar, escuchar, preguntar. Cualidades. La imagen personal. Normas básicas de cortesía. Análisis de situaciones y actividad práctica”.

El módulo 2 abarcará tipos de clientes. ¿Qué es un cliente? Necesidades, deseos y expectativas. Tipos de clientes. Tipos de atención. La entrevista (proceso de atención al cliente): indagar, dar información, percepción de la situación, conclusión. Análisis de situaciones y actividad práctica.

En tanto, el módulo 3 tratará la relación con el cliente. Aspectos de la relación con el cliente. La comunicación. Problemas o barreras de la comunicación. Estilos de respuesta. Roles del comunicador. El concepto de satisfacción del cliente. Análisis de situaciones y actividad práctica.

Y, por último, el módulo 4: conflictos. Gestión de quejas y reclamos. Quejas, reclamos y sugerencias. Recepción de la queja o reclamo. Gestión de quejas y reclamos. Proceso del manejo de las quejas y reclamos.

En las próximas semanas, la capacitación también será replicada en la Delegación El Calafate.

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