García se reunió con concejales de El Chaltén

La Ministro de Salud y Ambiente, Rocío García y el Subsecretario de Servicios de Salud, Dr. Ignacio Suarez Moré se reunieron hoy con el Sr. Gerardo Mirovis, Presidente del Concejo Deliberante de El Chaltén y la Sra. Concejal Valeria Martínez.
jueves, 22 de marzo de 2018 · 18:56

Terminada la reunión, Mirovis expresó estar “conforme porque han dado respuestas que son necesarias; sobre todo sobre el funcionamiento del puesto sanitario”. El temario de la reunión abarco la elevación del actual puesto sanitario a categoría de hospital, la cual siendo tenida en cuenta ya que es uno de los grandes problemas debido al crecimiento exponencial durante los últimos años motivo por el cual tiene una demanda bastante elevada que no alcanza con ser puesto sanitario.

Por otra parte, plantearon a la Ministra,  la necesidad de modificar la dependencia del puesto, ya que actualmente dependen del hospital de Puerto Santa Cruz, y creen necesario, por un tema de conectividad y administración, que dependa de Río Gallegos. La respuesta de las autoridades fue satisfactoria planteándoles una solución inmediata.

Otra petición de la comunidad es la posibilidad de acceso a contar con obras sociales en lo que se refiere al botiquín de la localidad, la cual se sumó a la agenda planteada.

El puesto sanitario de la villa cordillerana cuenta actualmente con dos médicos, una bioquímica, un kinesiólogo, un odontólogo y un psicólogo y debido al crecimiento exponencial durante los últimos años hace que la demanda de atención sea bastante elevada. “Es de público conocimiento que los médicos no quieren establecerse, cuesta adaptarse al lugar. No es un lugar fácil, tenemos un clima bastante hostil.  Somos una comunidad pequeña, pero que fluctúa mucho con la cantidad de turistas durante la temporada y la gente que se viene a instalar, que queda como población estable durante la mitad del año, hace que el puesto sanitario tenga una demanda bastante elevada que no le alcance con ser puesto sanitario. En el día de hoy en el transcurso de la reunión planteamos una agenda de trabajo en conjunto que vamos a empezar durante este año que comienza” comentó la concejal Martínez.

Los ediles recalcaron estar muy conformes ya que la Ministra y el Sub Secretario de Servicios de Salud, Dr. Ignacio Suarez Moré tomaron todas las inquietudes. También comento que las autoridades se comprometieron a visitar la localidad próximamente, donde pondrán a disposición el Concejo Deliberante para armar una charla a la comunidad. “Me parece que son cosas que van a llevar certezas a la comunidad de El Chaltén con respecto al funcionamiento del puesto y lo importante también es poner en agenda la mejora del sistema de salud de la provincia y que los puestos sanitarios son parte de ellas asique muy conformes con la reunión” culminó Mirovis.  

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios