Trabajadores viales denunciaron que el ISPro les adeuda pólizas por accidentes de trabajo

Así lo manifestaron luego de que el Instituto de Seguros del gobierno provincial lanzara el 'Credi Escolar', préstamos para adquirir material en librerías. Dicen que hay liquidaciones finales y accidentes de trabajo, adeudadas incluso desde el 2016, que el organismo no paga.
jueves, 22 de marzo de 2018 · 18:25

En las últimas horas el Gobierno provincial ,a través del Instituto de Seguros de la Provincia (ISPro), lanzó el "Credi Escolar", una línea de préstamos en vales para que trabajadores de la administración pública puedan adquirir artículos de librería. 

Esto provocó molestia en los trabajadores viales, quien durante la jornada manifestaron públicamente que el ISPro adeuda grandes sumas de liquidaciones finales y accidentes de trabajo a empleados de Vialidad Provincial. Algunas de esas deudas (las menores en 20 mil pesos y las mayores superando los 300mil), señalaron que continúan impagas desde el 2016. 

Según indicaron, esto fue reclamado mediante nota del Sindicato al Ministerio de Economía, con el detalle de lo adeudado de la entidad provincial. 

"Viendo el Credi escolar del ISPRO es oportuno requerirle públicamente cancele algunas de la Pólizas que adeuda a los compañeros viales ante de autorizar prestamos como si todo estuviera al dia. Acá le mostramos al Ministro Economía las deudas de Liquidaciones finales y accidentes de trabajo algunas del mes de Abril 2016 con dinero que devalúa día a dia y al Gobierno pareciera no interesarle" señalaron a través de las redes sociales.

(El Diario Nuevo Día) 

4
1
0%
Satisfacción
40%
Esperanza
20%
Bronca
20%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia