Trabajadores viales denunciaron que el ISPro les adeuda pólizas por accidentes de trabajo

Así lo manifestaron luego de que el Instituto de Seguros del gobierno provincial lanzara el 'Credi Escolar', préstamos para adquirir material en librerías. Dicen que hay liquidaciones finales y accidentes de trabajo, adeudadas incluso desde el 2016, que el organismo no paga.

En las últimas horas el Gobierno provincial ,a través del Instituto de Seguros de la Provincia (ISPro), lanzó el "Credi Escolar", una línea de préstamos en vales para que trabajadores de la administración pública puedan adquirir artículos de librería. 



Esto provocó molestia en los trabajadores viales, quien durante la jornada manifestaron públicamente que el ISPro adeuda grandes sumas de liquidaciones finales y accidentes de trabajo a empleados de Vialidad Provincial. Algunas de esas deudas (las menores en 20 mil pesos y las mayores superando los 300mil), señalaron que continúan impagas desde el 2016. 



Según indicaron, esto fue reclamado mediante nota del Sindicato al Ministerio de Economía, con el detalle de lo adeudado de la entidad provincial. 



"Viendo el Credi escolar del ISPRO es oportuno requerirle públicamente cancele algunas de la Pólizas que adeuda a los compañeros viales ante de autorizar prestamos como si todo estuviera al dia. Acá le mostramos al Ministro Economía las deudas de Liquidaciones finales y accidentes de trabajo algunas del mes de Abril 2016 con dinero que devalúa día a dia y al Gobierno pareciera no interesarle" señalaron a través de las redes sociales.



(El Diario Nuevo Día) 


Más de Locales

Este viernes inauguran la "Escuela del Viento" en Río Gallegos

Este viernes inauguran la "Escuela del Viento" en Río Gallegos
El Secretario General del Sindicato Petrolero junto a integrantes de Comisión Directiva y el Directorio de la Mutual "12 de Septiembre" recorrieron las instalaciones de la Escuela del Viento de Río Gallegos, institución educativa de primer nivel que convertirá en el primer proyecto educativo mutualista de gestión privada del país con orientación agropecuaria, que incluirá con espacios para el dictado de clases de robótica, programación e impresión 3d; invernaderos con sectores de hidroponía y espacios de cultivo; y granjas de conejos, gallinas y cría de pollos.