Municipio clausuró oficina y playa de estacionamiento del aeropuerto local

La Municipalidad de Río Gallegos clausuró ayer la oficina y la playa de estacionamiento del Aeropuerto de Río Gallegos.
viernes, 23 de marzo de 2018 · 11:13

 El procedimiento fue realizado por los inspectores de la Dirección de Comercio e Industria, dependiente de la Secretaria de Gobierno, que luego de más de un año de gestiones, intimaciones y emplazamientos, se apersonaron al establecimiento y procedieron a confeccionar las actas correspondientes y a colocar las fajas en el predio.

Para tranquilidad de los pasajeros, se aclaró que no existe ningún impedimento para que la gente ingrese y egrese al aeropuerto. A partir de la fecha y hasta que la empresa concesionaria esté habilitada comercialmente, no se puede cobrar estacionamiento al público.

Miguel Dabbraccio, director del área, informó que “este procedimiento bajo ningún punto de vista, entorpece la venta de pasajes, el check in, el despacho del equipaje o las áreas operativas”.

Comentó que “luego de intensas gestiones, y reuniones con el secretario de Gobierno, Ing César Guatti, se evaluó que estaban agotadas todas las instancias de negociación. Lamentablemente han sido en vano las charlas, intimaciones y emplazamientos que venimos haciendo desde hace más de un año en el predio, tanto en el estacionamiento operado por una empresa local privada, como en los locales internos del área comercial, donde funcionan alquiler de vehículos, transportes turísticos, kiosco, confitería etc, también en manos privadas”.

El funcionario comentó que “incluso esperamos en vano este martes una reunión que tendríamos entre el Jefe del aeropuerto, el Secretario de Gobierno y el concejal Fabián Leguizamón, a cargo del Ejecutivo, ya que nunca nos confirmó su presencia”.

El director señaló que “en próximos días, seguiremos el procedimiento con los locales comerciales que todavía no se han acercado a nuestras oficinas ni siquiera para iniciar los trámites, excepto el titular de la Confitería que se apersonó esta semana”.

Dabraccio aclaró que “tal como sucede en otros aeropuertos del país, la autoridad de fiscalización en el centro comercial es la Dirección de Comercio”, aclarando que “no estamos hablando del área comercial de ventas de las Aerolíneas”, por lo que llevó tranquilidad a los pasajeros.

14
1
90%
Satisfacción
0%
Esperanza
9%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios