Se colocarán placas en las viviendas donde viven o vivieron los héroes de Malvinas

La iniciativa fue impulsada por el Concejal Daniel Roquel (U.C.R) y desarrollada por la Escuela de Cerámica Municipal.

Se trata de un proyecto elaborado por el edil radical y votado por unanimidad en el Honorable Concejo Deliberante durante el período legislativo 2017. En este momento ya se encuentra en producción lo que será la primera tanda de placas que luego serán colocadas en los frentes de las viviendas de los ex combatientes.



“Creemos que el reconocimiento a nuestros héroes debe hacerse todos los días, a los que están y a los que no están también, por eso pensamos en esta manera de identificar aquellos hogares donde viven o vivieron aquellos que defendieron nuestra patria incluso con su vida” señaló Roquel. A la vez agregó “sabemos que es solo un gesto, pero es necesario que las nuevas generaciones conozcan y entiendan la importancia de contar entre sus vecinos con decenas de ex combatientes que lucharon por nuestro país”.



Para finalizar indicó que “trataremos que las placas estén listas lo antes posible. Quiero agradecerle a la Escuela Municipal de Cerámica que desde un principio se puso a disposición para desarrollar esta idea. Este es un humilde regalo de todo Río Gallegos a esos vecinos que nos protegieron y defendieron, y aún hoy nos siguen dando un gran ejemplo”



i


Más de Locales

El luchador de Río Gallegos, Rodrigo Caro, venció por sumisión en el primer round en el HFC desarrollado en Córdoba

El referente de las artes marciales mixtas tuvo una participación destacada en el evento desarrollado en el Polideportivo General Paz de Córdoba capital donde logró someter en el primer round a su rival, el comodorense Adrián Avilés.