Daniela D´Amico, de Anses, dio detalles sobre el plan Progresar

En diálogo con Radio Nuevo Día, la gerenta de UDAI Río Gallegos, habló sobre los requisitos y cómo acceder a los beneficios del plan Progresar, para jóvenes que sigan estudios universitarios. El plazo para la inscripción es hasta el 31 de marzo.
lunes, 26 de marzo de 2018 · 18:11

Durante el viernes de la ANSeS se realizaron actividades informativas en caleta Olivia y Río Gallegos. En el caso de la capital santacruceña se dio una charla sobre el plan Progresar, destinado a jóvenes universitarios. 

Para conocer más del tema, "Arriba el Día" de Radio Nuevo Día se comunicó con Daniela D'Amico, gerenta local de la UDAI Río Gallegos, dependiente de la ANSeS. 

"La idea es que la información pueda llegar lo más pronto a todos los jóvenes santacruceños, de 18 a 24 años,  que están terminando sus estudios secundarios o que ya están en la universidad y que puedan acceder a las becas Progresar" señaló. 

"Son becas para ayudan a que pueda haber igualdad de oportunidades entre los jóvenes. Y que por ahí de alguna forma lo jóvenes que se encuentran cursando una carrera puedan tener quizás las herramientas que muchas veces son las fotocopias y otras cosas. Es una ayuda de $1050 y hoy por hoy Progresar ha mejorado lo que son las carreras específicas y puede llegar a importes mucho mayores" expresó. 

D’Amico indicó que quienes aspiren a la ayuda de Progresar tienen que tener entre 18 y 24 años, no tienen que ser beneficiarios de ningún plan social de ANSeS y sus padres pueden cobrar como máximo tres salarios mínimos ($28.500) 


Agregó que las carreras consideradas como prioritarias pueden acceder a mayores importes, dando el ejemplo de Enfermería en Río gallegos, una carrera –entre tantas- que se necesita a nivel nacional. 

"Esta gestión empezó hace un par de meses, estamos conociendo acá el trabajo de la UDAI que también es bastante amplio. Ahora ya empezamos a salir a los operativos con nuestro jefe regional, Carlos Ziehlke. Ellos el viernes pasado iniciaron la actividad en caleta Olivia con la jefa de la UDAI. 
La idea es ir estando lo más cerca posible de la gente. Nosotros conocemos la situación, sabemos a la franja de la población a la que abarcamos" dijo y agregó "Muchas veces lo que queremos es que ese vecino que no se puede acercar que tiene toda la semana de trabajo, que muchas veces el acercarse a la Anses a hacer un trámite le genera perder un día de trabajo, nosotros vamos a hacer operativos en los barrios para que ellos puedan hacer los trámites como si estuvieran en las oficinas de la Anses para que esa  cosas no pasen y podamos llegar a la mayor cantidad de vecinos”. 

Plazos para inscribirse a Progresar y charlas informativas 


La funcionaria detalló que la convocatoria de Progresar finaliza el 31 de de marzo y que el plan se encuentra en una etapa de transición ya se irá de la Anses para estar en la órbita del ministerio de Educación. Destacó que en el caso de los universitarios que ya están cursando el trámite es completamente online. 


Por último señaló que habrá dos charlas esta semana para concoer el plan y serán: el martes 27, a las 18:30 hs EPP 1 (Maipú 53) para alumnos del IPES; y el miércoles 18:00 en el campus de la UNPA para alumnos de la universidad. 

(El Diario Nuevo Día) 
 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia