El SAMIC realizó una cirugía de cadera a un bebé de cuatro meses

El jefe de Ortopedia y Traumatología del Hospital de Niños y especialistas del Samic realizaron una cirugía de luxación de cadera a un bebé de cuatro meses.

La intervención se realizó en el hospital local y contó con la participación de un especialista del hospital Gutiérrez, el Dr. Eduardo Stéfano, y el equipo médico del SAMIC. Es importante que este tipo de diagnósticos en niños recién nacidos pueda tratarse en la provincia sin necesidad de derivar al paciente a otros puntos del país.



“No es fácil derivar un paciente pediátrico o tratarlo en un lugar del interior porque no siempre se cuenta con todo lo que es necesario. En este hospital encontramos las instalaciones y los equipos profesionales no sólo para una intervención, como en este caso, sino también porque cuentan con terapia Intensiva y todo lo que es necesario para resolverlo en la localidad que es, siempre, más práctico y una ventaja para el paciente”, resumió el dr Stéfano.



El especialista a cargo, ponderó la calidad de los profesionales del hospital, “El equipo es un lujo muy bien formado, con muchas ganas de trabajar y con mucha potencialidad y con una calidad científica importante” e hizo extensiva esta evaluación también a la intervención de médicos pediatras y la realización de estudios complementarios realizados en el hospital que, a su parecer, superaron las expectativas que tenían.


Más de Locales