Intenso control de boliches , matinée y fiestas clandestinas durante el fin de semana

Desde Comercio se buscó controlar documentación y normas de seguridad (seguros, libretas sanitarias, personal de seguridad, salidas de emergencia, etc), como así también que se cumpla con la capacidad autorizada de personas y con las edades de los adolescentes permitidas por ley.
lunes, 26 de marzo de 2018 · 15:30

Este fin de semana, inspectores de la Dirección de Comercio del Municipio, recorrieron la totalidad de los locales bailables de la ciudad controlando documentación y normas de seguridad (seguros, libretas sanitarias, personal de seguridad, salidas de emergencia, etc), como así también que se cumpla con la capacidad autorizada de personas y con las edades de los adolescentes permitidas por ley.

En este sentido, también se inspeccionó en una confitería bailable de la ruta, una matinée para menores de 15,16 y 17 años , la cual pudo observarse, se desarrolló sin venta de alcohol y con la seguridad necesaria.

Al respecto, el director del área, Miguel Dabbraccio destacó el evento ya que “da gusto ver a los chicos bailando, disfrutando de una linda noche (hasta las 00 hs), con música de Dj, en un boliche bailable con toda la seguridad que se necesita, en donde solo se expendían gaseosas y no en fiestas clandestinas a altas horas de la madrugada. Felicito y apoyo a los empresarios que apuestan a eso porque de a poco los chicos se van acostumbrando”.

Asimismo se controlaron algunos Bares nocturnos controlando las patentes de bebidas, titulares a cargo, etc.

Por otro lado, alertados en la semana de algunas posibles fiestas clandestinas en la ciudad, los inspectores se hicieron presentes en los domicilios pudiendo constatar que se había realizado una fiesta con menores consumiendo alcohol los que se retiraron minutos antes de llegar los inspectores. Ante esta situación se citó a los titulares para que expliquen esta circunstancia.

Simultáneamente pero en turnos diurnos, agentes de la operativa de fin se semana y siguiendo con el programa de “Regularización y nominalización”, recorrieron barrios notificando a talleres y/o establecimientos que deberán habilitar, dando para ello la cantidad de días que la reglamentación prevé.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia