Jornada de la Memoria en Casa de Santa Cruz

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se realizó una jornada de reflexión y debate en el Salón Auditorio de la Casa de Santa Cruz con la participación de los trabajadores y trabajadoras quiénes a partir del relato del abogado Eugenio Reati, compartieron experiencias en primera persona acerca de las vivencias de cada uno durante la dictadura cívico militar. La actividad fue presentada por la directora de la Casa de Santa Cruz, Matilde Massa.
lunes, 26 de marzo de 2018 · 12:01

Eugenio Reati fue secuestrado en 1976, con tan solo 17 años, mientras cursaba el último año del colegio secundario. Era militante de la Unión de Estudiantes Secundarios. Se lo llevaron el 2 de septiembre de 1976 de su casa junto a sus padres, su hermano y un primo al centro clandestino que funcionó en el Departamento de Informaciones Policiales (D2) de Córdoba. Estuvo preso durante 3 años. En 2012, contó su historia en la megacausa por el centro clandestino La Perla.

Durante la charla Reati sostuvo: “Querían derrotarnos, humillarnos, vejarnos para que nunca más pensáramos como habíamos pensado”, y reflexionó “ese dolor, uno lo transforma en otra cosa con el paso del tiempo, y por eso pude ir a declarar al juicio contra los genocidas”. Asimismo, remarcó que “no fueron delincuentes comunes, fueron genocidas, que nos masacraron como juventud” y que por ello “merecen que los juzguemos cada día porque fueron unos genocidas”. Finalmente, destacó que los 24 de marzo “la forma que tenemos de expresarnos es marchar y mostrar que como sociedad no queremos volver a ese momento nunca más”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios