Violaron las fajas de clausura en estacionamiento del Aeropuerto Fernández

Inspectores de Comercio de la Municipalidad de Rio Gallegos procedieron a re-colocar las correspondientes fajas de clausura que se habían colocado el viernes. El director del área dijo que esto es una grave violación de las normas e instó a Argentina Aeropuertos 2000 a que deponga su actitud.
lunes, 26 de marzo de 2018 · 00:15

Inspectores del Area de Comercio e Industria de la Municipalidad de Rio Gallegos procedieron a re-colocar las correspondientes fajas de clausura que habían colocado días pasados en la cabina de control de acceso de la playa de estacionamiento del Aeropuerto Local, Piloto Civil Norberto Fernandez.

Según refiere el director de Comercio, Miguel Dabbraccio, a raíz de una denuncia de un taxista, tomaron conocimiento de que, a la madrugada se habían quitado las fajas y prendido la luz de la cabina, supuestamente para cobrar peaje. Es así que, se envió un grupo de agentes a colocar nuevas fajas y realizar las respectivas actas de infracción.

Consultado Dabbraccio, sobre este accionar, explicó que , mas allá de quien haya sido y los motivos por el cual hayan quitado las fajas, "esto constituye una grave violación a las normas y por supuesto se suma al expediente en tramite así como por supuesto que cada violación va sumando varios miles de pesos a la causa, pesos que deberá pagar el actual usuario de la playa si es que quiere habilitar o en su defecto el concesionario antes de alquilarlo nuevamente, por lo que “le recomiendo a Aeropuertos Argentina 2000 que cuide de que esto no suceda ya que ellos son los responsables finales de esta situación o incluso principales ya que el predio les pertenece como concesionarios”.

Es importante recordar, que “hay muchos otros casos en el país sobre las habilitaciones de los locales y carteleras comerciales en aeropuertos, uno de los mas conocidos es el de la Ciudad de Bariloche en donde la Justicia Federal confirmó que la comuna tiene potestad de cobrar la tasas y habilitaciones en locales de la terminal portuaria de Aeropuertos Argentina 2000.

En esa oportunidad , el juez indicó que “las empresas prestatarias de servicios públicos nacionales se encuentran sujetas a la jurisdicción y carga de las tasas municipales por la habilitación de establecimientos como así también los relativos a salubridad e higiene”, dice el texto de la sentencia, termino diciendo Dabbraccio

64%
Satisfacción
2%
Esperanza
29%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios