Avanza la iniciativa para denominar al parque de Río Gallegos como "Pirincho" Roquel

La Comisión de Legislación General del Concejo Deliberante sesionó esta mañana con la presencia del concejal Evaristo Ruiz, en carácter de presidente, y del edil Osvaldo Scippo, en calidad de integrante. Allí se aprobó la iniciativa para designar al parque urbano con el nombre de “Héctor Roquel”.

Durante el segundo encuentro de esta Comisión, se concedió despacho favorable con modificaciones a un proyecto de ordenanza presentado por el concejal Evaristo Ruiz, el mismo propone nombres de Veteranos de Guerra de Malvinas, para sectores en vías de urbanización ubicados camino a Chimen Aike.



En segundo lugar, los ediles otorgaron el mismo dictamen a la propuesta impulsada por el concejal Fabián Leguizamón que busca denominar Parque de la Ciudad “Héctor, ‘Pirincho’ Roquel” al espacio recreativo ubicado en la costanera local. En tanto, el proyecto del concejal Ruiz, para bautizar a una plaza de la ciudad con el nombre “44 Héroes del ARA San Juan”, quedó pendiente de definición hasta que el Municipio se le asigne una nominación catastral al sector.



Por otro lado, se analizó la iniciativa elevada por el edil Leguizamón que prohíbe la instalación de básculas para el control de cargas en zonas residenciales, y le otorga un plazo de 90 días para el traslado de la plataforma de pesaje ubicada en la calle Ángel Banciella, entre las avenidas Lisandro de la Torre y Gendarmería Nacional. En este sentido, los ediles resolvieron rechazar el texto alternativo impuesto por el Ejecutivo Municipal al proyecto de ordenanza sancionado por el Cuerpo Legislativo en el periodo 2017.



Por último, la Comisión analizó una serie de eximiciones de impuestos municipales para personas con discapacidad y en situación socioeconómica desfavorable.


Más de Locales