Alumnos del Curso de Robótica programaron un sistema de riego

María Laura Araujo, Leticia Romeo, y Gabriel Colman realizaron satisfactoriamente la actividad que fomenta la creatividad, la innovación y el emprededurismo en la oficina del diputado por municipio Santiago Gómez.
jueves, 29 de marzo de 2018 · 12:57

Tras seis jornadas de aprendizaje, guiados por el ingeniero Mauro Ziehlke, los alumnos que cursaron el taller de Introducción a la Robótica para adultos programaron un sistema de riego obteniendo resultados satisfactorios, además de recibir el diploma que acredita su participación.

La iniciativa se desarrolló en la oficina del diputado Santiago Gómez, que oficia de nexo entre capacitadores y vecinos, con el objetivo de generar oportunidades que potencien las habilidades de la comunidad y le otorguen herramientas para futuros emprendimientos.

El disertante Mauro Ziehlke, de la escuela de robótica Zima Tech, expresó su satisfacción porque la dinámica participativa del curso ajustó el programa de enseñanza hacia los intereses de los alumnos. “Con los mismos conocimientos preparados para la robótica, ellos pudieron crear un sistema de riego que en principio instalarán en sus hogares. La dinámica de las clases fue muy amena y la mayor retribución es que la gente se siente realizada, con objetivos cumplidos y con ganas de hacer más”.

Por su parte la alumna María Laura Araujo dijo que su interés por inscribirse surgió al desempeñarse laboralmente en el área de informática. “La verdad me encantó esta experiencia única. Había hecho antes un curso similar pero en esta oportunidad aprendimos desde cero el programa. Estoy muy contenta, te abre la mente y la imaginación, y además te impulsa a innovar pensando en emprendimientos”.

Además de María, recibieron su diploma Leticia Romeo y Gabriel Colman. Las propuestas de Zima Tech tendrán continuidad en otros espacios, como ser el Club de Emprendedores sito en Paso de los Arrieros 2370, donde en abril se dictará robótica para chicos. Propuestas similares se llevarán a cabo en otras localidades de Santa Cruz, para vecinos de todas las edades.

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia