Agencia ambiental municipal: taller entre plumas y pinceles

Una veintena de niños participó esta tarde del Taller organizado por la Agencia Ambiental Municipal “Entre Plumas y Pinceles” que se desarrolló en la Reserva Costera Urbana de la Ciudad de Río Gallegos.
domingo, 04 de marzo de 2018 · 18:39

Los niños primero realizaron una visita guiada por el sendero de la reserva, donde a través de juegos se interiorizaron sobre la flora y la fauna del lugar.

Una vez finalizado el paseo por la reserva comenzaron con el taller “Entre Plumas y Pinceles” que, como explicó  la titular del área de educación Ambiental, Lic. Gabriela Mansilla “Se enmarca dentro del programa de educación ambiental de “Las tres E: educar, entusiasmar y experimentar”, en esta oportunidad lo dicta la técnica en artes visuales, Patricia Alderete. En primer lugar realizamos un recorrido por este lugar tan importante como es la Reserva, para que  los chicos conozcan que es lo que se protege y lo que se cuida.  Luego continuamos con un trabajo de pintura en madera reciclada,  haciendo hincapié en algo representativo de la reserva como es su logo y los indicadores ambientales como las aves”.

Gabriel Mansilla explicó que “la propuesta apunta a que los niños pueda  conocer el lugar de una manera estratégica, brindando distintos talleres durante los fines de semana, para que cada vez sean más los que se acerquen a este lugar que se creo en el 2004 y que recibe personas desde el año 2007”.

Los interesados  en participar en los talleres pueden acercarse a la Agencia Ambiental que actualmente funciona  en la Secretaría de Desarrollo Humano, ubicada en Paso de los Arrieros 2370 o a través de las páginas de Facebook: @agenciaambiental.riogallegos @municipalidadriogallegos.

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia