Buscan la reactivación de la Imprenta Oficial

desde el Gobierno provincial indicaron que después de varios años en los que el trabajo de la Imprenta Oficial de Santa Cruz estaba prácticamente paralizado, e pusieron en valor las instalaciones y las máquinas con el objetivo de generar - con el personal del organismo- piezas gráficas impresas.
martes, 06 de marzo de 2018 · 17:03

Al respecto, el director técnico de la Imprenta Oficial, José Oyarzo, destacó que actualmente se está trabajando en articulación con el Consejo Provincial de Educación (C.P.E.) y, a modo de ejemplo, mencionó que “en este momento estamos con los boletines de calificación de los tres ciclos de la Educación General Básica (E.G.B.)”.

“Estamos haciendo 60 mil boletines en total, destinados a todos los establecimientos educacionales de E.G.B. de toda la provincia de Santa Cruz” agregó, en tanto aclaró que del pedido “ya tenemos entregado el sesenta por ciento del trabajo y nos queda muy poco para terminar con toda esta parte y empezar con los boletines del nivel secundario”.

Oyarzo asumió la Dirección del organismo el pasado primero de diciembre de 2017 y, en cuanto al trabajo que vienen desarrollando detalló: “Una de las cosas que nos encomendaron fue hacer resurgir la Imprenta Oficial, para que vuelva a tener su lugar como ente destacado en la impresión de todos los trabajos de todos los entes de la Provincia”.

Respecto a la trascendencia del organismo en el sector estatal, el funcionario subrayó la importancia del trabajo que desde allí se realiza ya que es “mano de obra” de la imprenta oficial. En ese marco, ejemplificó: “tuve la posibilidad de trabajar en el sector privado y eso me permitió saber que cuando este ente no funcionaba llevar los trabajos a ese sector representaba una erogación alta para el Estado en cuanto a sus recursos económicos”.

Oyarzo destacó que se busca “mejorar paulatinamente” en la calidad de los trabajos impresos y, tras informar que en el taller de la Imprenta Oficial trabajan entre quince y veinte personas, sostuvo: “tenemos previsto hacer talleres para perfeccionar a la gente que trabaja acá, pero también hacer extensiva la formación para cualquier agente del Estado provincial que tenga deseos de conocer lo que se hace en este lugar”. En ese sentido, para concluir, manifestó los deseos de poner en marcha esas iniciativas durante este año.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios