Excarcelan a Lascurain por la causa de Río Turbio

El ex titular de la UIA deberá pagar una fianza de 100 mil pesos y quedaría en libertad en las próximas horas. Les negaron la excarcelación a los otros dos detenidos.
jueves, 8 de marzo de 2018 · 22:52

El juez federal, Luis Rodríguez, otorgó la excarcelación al ex titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Lascurain, por la causa de Río Turbio, donde se investiga si hubo administración fraudulenta.

El acusado que había sido indagado ayer por el juez durante más de 4 horas, deberá pagar una fianza de 100 mil pesos y quedará en libertad. Mientras que a los otros dos detenidos, el intendente de Río Turbio, Atanasio Pérez Osuna, y al ex gerente de Yacimientos Carboníferos (YCRT), Miguel Angel Larregina, les negaron la excarcelación.

Lascurain que se había entregado dos días atrás, está siendo investigado debido a que se sospecha que Faisner SA, la empresa en la cual era titular, cobró 50 millones de pesos para construir una obra que nunca concluyó.

La obra vial era una ruta que unía la mina YCRT con la ciudad santacruceña de Río Turbio, por un monto total de 500 millones de pesos. Sin embargo, nunca se terminó su construcción, y la apoderada de la empresa Faisner, Romina Mercado, habría recibido los 50 millones en tres pagos.  

Además de los detenidos, la Justicia pidió el desafuero del ex intendente de Río Turbio, y actual jefe de bloque de diputados del FPV de Santa Cruz, Matías Mazú. El pedido pasará a las comisiones y se podría tratar en dos semanas.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia