Alumnos de la Escuela N ° 33 visitaron el Concejo Deliberante

Los estudiantes del escuela Comisario Victoriano Eduardo Taret, como parte de una actividad curricular, se acercaron a la institución con el fin de conocer las funciones y el trabajo legislativo.
viernes, 09 de marzo de 2018 · 15:33

El Honorable Concejo Deliberante recibió esta mañana a alumnos de sexto grado de la escuela primaria N° 33, Comisario Victoriano Eduardo Taret, quienes como parte de una actividad curricular se acercaron a la Institución Legislativa para conocer de cerca el trabajo legislativo que a diario desarrollan los ediles en pos de contribuir con el ordenamiento de la ciudad.

En la ocasión, los concejales Daniel Roquel y Eloy Echazú junto al secretario General, Denis Nieves, oficiaron de anfitriones, por lo que se encargaron de darles la bienvenida a los estudiantes y docentes, y de contestar cada una de sus preguntas, las cuales versaban sobre el funcionamiento, composición y competencias del Concejo Deliberante. Asimismo, les consultaron sobre problemáticas asociadas a la basura, el tránsito, los perros sueltos en la vía pública, las redes cloacales y a la falta de espacios verdes, como así también, indagaron sobre los proyectos de ordenanza en los que se encuentran trabajando.

Los alumnos contaron, también, con la posibilidad de sentarse en las bancas de los ediles, y de recorrer cada uno de sus despachos. Además, hacía el final de la visita, el personal del departamento Ceremonial y Protocolo les entregó folletería con información del órgano legislativo comunal, un material para colorear, y golosinas para agasajarlos.

Tras el recorrido, el docente de Ciencias Sociales, Gustavo Fernández, señaló que este acercamiento al Concejo Deliberante surgió con la intención de que sus alumnos tengan un conocimiento general de lo que es el poder legislativo, ávida cuenta de que en el aula están abordando el tema de la división de poderes a nivel nacional, provincial y comunal. “De esta manera, ellos tendrán noción de que aquí están las personas que crean las leyes en el ámbito local, es decir, los concejales; y precisamente, se buscó que puedan hacerles preguntas y vivenciar quiénes son los representantes de los que habla la Constitución”.

Por último, Fernández destacó que para un estudiante son sumamente importantes estas experiencias de aprendizaje, en la cuales se baja a la práctica lo visto en la teoría, ya que lo ayuda a comprender más rápido los temas abordados en clases. Además, también le sirve para entender que “los concejales son ciudadanos comunes, elegidos por el pueblo para cumplir con esa función durante cierto periodo”.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios