Importante participación en los festejos de la modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria

La Coordinación Provincial de la MEDyH, dependiente del Consejo Provincial de Educación, realizó el sábado una jornada de festejos por el Séptimo Aniversario de creación que contó con la participación de estudiantes de la modalidad y familias en general.
lunes, 16 de abril de 2018 · 18:52

La Presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez y la Ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian acompañaron esta jornada recreativa y deportiva que tuvo lugar en el CEPARD de Río Gallegos. La jornada fue organizada por la Modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria del CPE en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Salud y Ambiente y el Ejército Argentino.

La MEDyH es un servicio educativo para estudiantes que en situación de enfermedad no pueden asistir a su institución educativa y solicitan un maestro domiciliario para garantizar el derechos a continuar con su escolaridad.

Al respecto, la coordinadora de la modalidad, Judith Scali señaló que los objetivos de estas jornadas fueron “crear un espacio de concientización, información y reflexión respecto a los fundamentos de la Educación Domiciliaria y Hospitalaria”.

En cuanto al procedimiento para la solicitud de un maestro domiciliario indicó que es necesario que los médicos indiquen un reposo mayor a 20 días, y que se extienda por un plazo no mayor a 30 días.