Alexis Simunovic: “Mayo y Junio van hacer meses muy duros para el turismo de El Calafate”

Así se refirió el funcionario de Turismo de El Calafate al referirse a la cancelación de los vuelos de conectividad de Ushuaia con El Calafate en los meses de temporada baja.
martes, 17 de abril de 2018 · 19:33

La difícil situación de conectividad aérea que desde el mes de mayo afectará a la ciudad de El Calafate fue uno de los temas principales abordados por el Secretario de Turismo del Municipio de la villa turística Alexi Simunovic en contacto con el programa Arriba El Día que se emite por Radio Nuevo Día.

Alexis Simunovic, Secretario de Turismo del Municipio se refirió a las frecuencias de vuelos de Aerolíneas Argentinas durante la temporada baja y a la incidencia de los mismos en el panorama turístico de El Calafate, sobre el particular el entrevistado señaló “a raíz de la declaración de emergencia aerocomercial para El Calafate salieron a efectuar distintas declaraciones responsables de Aerolíneas Argentinas entre ellos su vocero explicando detalles de la conectividad aérea, es un mensaje donde se debe entender la importancia que tienen los vuelos para una ciudad turística como lo somos y sobre todo en temporada invernal se anunciaron frecuencias que ya estaban”.

Además del responsable de Turismo del Municipio de El Calafate calificó como una medida desacertada haber eliminado el vuelo de conexión entre Ushuaia y El Calafate desde el 1 de mayo lo cual atenta contra las posibilidades de turismo en temporada baja en la villa turística. También respecto al vuelo de conexión de El Calafate con Córdoba que comenzaría a operar en el mes de julio el municipio está aportando un subsidio de tres millones de pesos a dicha frecuencia subencionando dicho vuelo desde el mes de julio hasta septiembre. A esto Simunovic agregó que “van a ser dos meses muy duros para el sector turístico mayo y junio y en julio se activa nuevamente el cruce a Ushuaia y el vuelo subvencionado desde Córdoba con dos frecuencias semanales, hay un gran esfuerzo detrás de esto”.

También el funcionario se refirió que por el momento se está muy lejos de que al destino turístico de El Calafate arriben vuelos de las denominadas compañías Low Cost habida cuenta los altos costos lógisticos y de gasto de combustible para operar. También trascendió que la compañía comenzaría a operar en el mes de noviembre con vuelos a El Calafate y Ushuaia.

Comentarios