Las sucursales Carrefour en Santa Cruz no estarían en la lista de cierre

Luego de la presentación de un procedimiento preventivo de crisis y posterior reunión de sus directivos con el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, la firma supermercadista Carrefour no habría incluido en su lista de sucursales susceptibles a cierre a las dos que posee en Santa Cruz.

Las mismas están ubicadas en Rio Gallegos y Caleta Olivia e inicialmente la noticia había generado preocupación en ambas comunidades, pero ahora todo hace presumir que estarían aseguradas las fuentes de trabajo de alrededor de 100 empleados.



Vale recordar que hace pocas semanas el Sindicato de Empleados de Comercio, que a nivel nacional lidera Armando Cavalieri, había denunciado que la empresa de capitales franceses estaba dispuesta a cerrar 11 locales, despedir 3.000 empleados -de los 18 mil que tiene en todo el país- y reducir 20% los salarios, a raíz de sus problemas financieros.



El gremio, a su vez, atribuyó los problemas de la compañía a la gestión del anterior CEO, al considerar que aquel ejecutivo tomó decisiones empresariales equivocadas que le hizo perder posiciones frente a la competencia.



En Caleta Olivia no existe filial del gremio, por lo cual la novedad fue dada a conocer por dirigentes de la seccional Comodoro Rivadavia, quienes advirtieron sobre la posibilidad del cierre de la sucursal de esa ciudad chubutese y también la del norte santacruceño, indicado que podrían perderse cerca de 200 puestos laborales.



NO HAY TEMOR



En un primer momento, al ser consultado por El Patagónico, el gerente de la sucursal caletense, Roger Belizán, desestimó de plano el cierre de la misma y aunque no quiso brindar mayores precisiones, dio a entender que la política de achique de la empresa no tendría repercusión en esta ciudad, en tanto algunos empleados igualmente se mostraron confiados en que esa medida no los alcanzaría.



La misma seguridad tenían los empleados a la sucursal que funciona en Río Gallegos ya que voceros del gremio de esa ciudad dijeron a este medio periodístico que ellos se habían reunido con el gerente local y les confirmó esa misma novedad.



Por otro lado se sabe que las reuniones entre funcionarios de la cartera laboral nacional, dirigentes gremiales y directivos de Carrefour iban a continuar esta semana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para continuar analizando la crisis de la compañía que por ahora limitó su política de reducción a 1.000 empleados a través de un programa de retiros voluntarios y el cierre de algunas sucursales que no le reditúan ganancias y funcionan principalmente en locales alquilados. (El Patagónico)


Más de Locales