Concurso provincial “Nuestras Mujeres- Nuestra Historia”, declarado de interés municipal

El concurso apunta principalmente a identificar a aquellas mujeres que, a nivel local y/o provincial han sido protagonistas en la historia de Santa Cruz y convoca a toda la ciudadanía de la provincia a participar activamente en el arraigo de la identidad.
jueves, 19 de abril de 2018 · 16:04

Esta mañana, durante la 4° Sesión Ordinaria del HCD, a través de una Resolución de autoría del concejal del FPV, Martín Medvedovsky, se declaró de interés municipal el concurso provincial “Nuestras Mujeres- Nuestra Historia”.

El mismo es organizado por la Subsecretaría de las Mujeres dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, con motivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer del pasado 8 de Marzo y se enmarca además, en el 60° Aniversario de vida institucional de la provincia de Santa Cruz, hecho que marcó una bisagra en nuestra historia, reconociendo esta región como provincia federal dentro del territorio nacional.

El concurso apunta principalmente a identificar a aquellas mujeres que, a nivel local y/o provincial han sido protagonistas en la historia de Santa Cruz y convoca a toda la ciudadanía de la provincia a participar activamente en el arraigo de nuestra identidad.

“Es importante reconocer este tipo de actividades, dado que, en este caso, el proyecto, tiene como objetivo principal fomentar el sentido de pertenencia e identidad santacruceña”, además agregó el edil “da visibilidad a los roles que a lo largo de la historia tuvieron las mujeres en los distintos espacios de la provincia de Santa Cruz” indicó Medvedovsky.

Por su parte, la Secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, Lic. Verónica Alejandra Shanahan, al recibir el reconocimiento agradeció a los concejales “hombres” por la declaración de interés municipal porque “es muy importante, dado que este concurso se lanzó para rescatar la historia de las mujeres que fueron parte de la historia de Santa Cruz”.

Datos del Concurso:

Las inscripciones y presentaciones de las propuestas se realizarán hasta el 30 de abril inclusive. Podrá realizarse personalmente en la Subsecretaría de las Mujeres sita en Salta N°75 de la localidad de Río Gallegos o por correo electrónico a: nuestrasmujeres.santacruz@gmail.com. Para mayor información puede comunicarse telefónicamente al 02966-422606. http://www.santacruz.gob.ar/nuestrasmujeresnuestrahistoria/

Comentarios