Presentaron en Río Gallegos el programa “Nación Emprende”

Se trata de una línea de créditos que lanzó el Banco Nación para asistir a microempresas y emprendedores. El objetivo es promover el desarrollo local, la educación financiera, la creación de empleo y la formalización de actividades, con una nueva impronta que tiende a flexibilizar los requisitos.
jueves, 19 de abril de 2018 · 13:11

En la sucursal Río Gallegos del Banco de la Nación Argentina (BNA), se presentó hoy por la mañana el programa “Nación Emprende”, a través del cual se ofrecerá asistencia crediticia a microempresas
y a pequeños emprendedores de todos los sectores de la economía.

El objetivo del programa es promover el desarrollo local, la educación financiera, la creación de empleo, la formalización de actividades y las transferencias financieras no bancarias.

Desde la entidad señalaron que este programa constituye una de las principales apuestas en 2018 con desarrollo en las 650 sucursales que funcionan en el país.

En este caso, en la sucursal Río Gallegos se brindaron detalles para interesados, resaltando una nueva impronta inclusiva que tiende a flexibilizar los requisitos y simplificar trámites, lo que hace de “Nación Emprende” una herramienta para generar empleo en los segmentos económicos y sociales donde habitualmente la banca no está presente.

LAS VARIANTES
Entre las novedades, aparece la financiación para microempresas para acompañar el desarrollo y la consolidación de las mismas.

Según indicaron durante la presentación, las personas jurídicas con contabilidad organizada deberán tener un ejercicio completo como antigüedad, mientras que los responsables inscriptos deberán acreditar un año fiscal completo y los monotributistas 12 meses de actividad.

En este caso, el destino es para inversiones de amplio criterio, en el que se incluye la financiación de pick-ups, capital de trabajo y gastos de evolución.

La financiación es en pesos y prevé un monto máximo de 2.500.000 para todos los destinos, con un plazo de inversión de 60 meses y un capital de trabajo de hasta 36 meses.


MICROPRÉSTAMOS 
También se informó sobre el lanzamiento de micropréstamos para emprendedores como financiamiento para impulsar actividades económicas de pequeña escala.

Está destinado a personas con o sin ingresos demostrables al momento de presentar la solicitud y en este caso la antigüedad de actividad no será excluyente.

El destino del financiamiento también acá es con criterio amplio, capital de trabajo y gastos de evolución con un monto máximo de 70 mil pesos y una inversión de hasta 36 meses con un capital de trabajo de 18 meses.

CREDITOS PARA OFICIOS
Además, presentaron los créditos especiales para oficios destinados a personas con o sin ingresos demostrables que completaron cursos de formación profesional dictados por entidades reconocidas por el Banco Nación.

En este caso, será requisito fundamental la presentación del certificado del curso correspondiente.
El destino del financiamiento será para la adquisición de máquinas, herramientas e insumos específicos necesarios para llevar adelante la actividad para la cual hubieran sido capacitados de formación profesional.

El monto máximo para usuarios como ingresos demostrables es de hasta 50 mil pesos y para usuarios sin ingresos de hasta 30 mil pesos, con un plazo de 60 meses para todos los destinos.

Los interesados pueden asistir a la sucursal más cercana del Banco Nación, comunicarse telefónicamente al teléfono 0810-666-444 o vía mail: microfinanzas@bna.com.ar (El Diario Nuevo Día)

Link de interés: https://www.bna.com.ar/Empresas/NacionEmprende/Financiamientos

Comentarios