Protección Civil realizó capacitaciones al personal de la Secretaria de Estado de Turismo

El Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección Provincial de Protección Civil, dependiente de la Secretaria de Estado de Seguridad, concretó diversas jornadas de capacitación sobre Primeros Auxilios y RCP al personal de la Secretaria de Estado de Turismo de la Provincia de Santa Cruz.
jueves, 19 de abril de 2018 · 19:05

La Dirección Provincial de Protección Civil desarrolla en organismos públicos, asociaciones y colegios una serie de capacitaciones en el marco del Plan de Contingencia, Primeros Auxilios y RCP. En esta oportunidad, se capacitó al personal de la Administración Pública Provincial que cumple funciones en la Secretaria de Estado de Turismo, con la intención de obtener herramientas de fortalecimiento para potenciar las capacidades y competencias del personal que allí se desempeña.

Las jornadas comenzaron en la mañana del martes 17 de abril, con una modalidad teórica y práctica y una duración de dos días, donde participaron alrededor de 40 personas. Asimismo, en el transcurso de la propuesta se hizo hincapié en conocimientos en términos de actuación y respuesta en caso de sucederse cualquier tipo de accidente para la protección y asistencia a la comunidad.

Dichas capacitaciones estuvieron a cargo del personal operativo de la Dirección Provincial de Protección Civil; las cuales tienen como objetivo potenciar las capacidades de los individuos y sus comunidades para disminuir los riesgos y reducir la vulnerabilidad; contribuyendo a la prevención, previsión y atención a las víctimas de accidentes.

Estas propuestas apuntan a generar un efecto multiplicador en el compromiso de la prevención mediante acciones y políticas de Protección Civil que fomenten la cultura de la autoprotección como una forma de vida.

Las jornadas sobre Primeros Auxilios y RCP abordaron el siguiente temario: Psicología de emergencia, Manejo de escena y evaluación de víctimas, tipo de quemaduras, tipo de fracturas, Inmovilización y traslado, Primeros auxilios, Cinemática, Maniobra de Hemlich y RCP entre otros.

Comentarios