La provincia financiará las acciones de promoción de El Chaltén y del Ente Mixto de El Calafate

A fines del año pasado, el Organismo Regulador del Sistema Nacional Aeroportuario – ORSNA - definió abandonar el esquema de coparticipación de tasas de embarque a Provincias y Municipios en todos los aeropuertos del país. Sobre eso, la provincia renegoció con el concesionario para que la provincia, y los municipios de El Chaltén y El Calafate no pierdan beneficios.
viernes, 20 de abril de 2018 · 18:54

En ese marco, hoy la provincia firmó un acuerdo con la Municipalidad de El Chaltén en el que se compromete a subsanar la interrupción en la coparticipación de tasa que tenía como destino la promoción  turística de la Localidad llevando al doble ($3) el importe por pasajero embarcado.

En este contexto de preocupación del sector,  y atento a que la promoción turística es una prioridad dentro de las políticas turísticas para la sustentabilidad de estos destinos, la provincia resuelve compensar con su canon lo que percibía El Chaltén en concepto de coparticipación de tasa.  La misma solución se propone para el  Ente Mixto de El Calafate.

El nuevo contrato de concesión entre la Provincia y la  firma London Supply, contempla  un aumento importante en el valor del canon a percibir por la Provincia.  A ello se suma la exigencia de inversión en obras para mejorar de la competitividad del aeropuerto y la cobertura del servicio médico permanente que fuese, antes de este acuerdo,  una obligación de la Provincia.