Alumnos de la EPP N° 78 presentaron la Muestra sobre Malvinas en Puerto Deseado

El viernes último, en la Escuela Primaria N° 5 de Puerto Deseado, se presentó la muestra fotográfica “Un sueño en imágenes”, de los alumnos de la Escuela Primaria N° 78 “José Honorio Ortega” de Río Gallegos.

La comunidad educativa de la Escuela Primaria N° 5 de Puerto Deseado recibió con entusiasmo a los alumnos riogalleguenses de la EPP N° 78 que llevaron la muestra “Un sueño en imágenes”, una recopilación del material fotográfico y las experiencias vividas por los estudiantes que visitaron las Islas Malvinas en el 2015 en el marco del Proyecto Educativo Institucional denominado “La Vida de un Héroe”, sobre el soldado José Honorio Ortega caído en la Guerra de Malvinas.



El viernes último se llevó a cabo la inauguración de la muestra en Puerto Deseado con la participación de la coordinadora provincial de Ciencia y Tecnología del Consejo Provincial de Educación, Ana Mancilla.



En esta ocasión, la escuela anfitriona también homenajeó al recientemente fallecido veterano de guerra de Puerto Deseado Miguel Ángel Juanola.



El CPE impulsa la provincialización de este proyecto que nació en la EPP 78 a los fines de que en las instituciones educativas de la provincia se aborde la temática Malvinas.


Más de Locales

Detenido por tráfico de drogas: fiscalía federal de Río Gallegos desmanteló red de comercialización de Estupefacientes en 28 de Noviembre

Detenido por tráfico de drogas: fiscalía federal de Río Gallegos desmanteló red de comercialización de Estupefacientes en 28 de Noviembre
La Fiscalía Federal de Río Gallegos, encabezada por el Fiscal Federal Julio Zárate, logra la detención de un imputado vinculado al comercio de estupefacientes en la localidad 28 de Noviembre. El operativo incluyó un allanamiento autorizado por el juez Claudio Marcelo Vázquez y la incautación de sustancias ilegales en un invernadero utilizado para acopiar drogas.