ANSeS realizó operativos con jubilados de YCRT y vecinos del Bicentenario

Durante este fin de semana ANSeS realizó importante operativos en Río Gallegos. Jubilados de YCRT pudieron conocer los diferentes beneficios a los que pueden acceder, entre ellos la reparación histórica. También se dialogó con vecinos del barrio Bicentenario.
lunes, 23 de abril de 2018 · 17:04

Actividad con Jubilados de YCRT

En primer lugar, durante el día sábado, con la presencia del propio jefe regional Sur II de ANSeS, Carlos Ziehlke, y la jefa de UDAI Río Gallegos, Daniela D’Amico, se realizó una charla con jubilados de la empresa YCRT residentes en Río Gallegos.

Allí en el local de los jubilados de YCF e YCRT, con gran concurrencia de público, desde ANSeS se buscó informar y responder consultas con respecto a la Reparación Histórica y todo lo referente a jubilaciones, pensiones y Créditos Argenta.

Desde el organismo destacaron, la posibilidad de habilitar un espacio de consulta directo para que los adultos mayores puedan acceder a todos los beneficios, incluidos la reparación histórica lanzada por el Gobierno Nacional.

 

Operativo en el barrio Bicentenario

Por otro lado, en el marco del programa “El Estado en tu Barrio”, se realizó un operativo en conjunto con personal del Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) de Río Gallegos. Esta actividad contó con la presencia de la diputada nacional Roxana Reyes.

Allí los vecinos pudieron asesorarse sobre la objetivos y cómo acceder a los programas Hogar (beneficios para acceder a garrafas de gas domiciliario), Asignación Universal por Hijo y Progresar (destinado a estudiantes que quieran terminar los estudios obligatorios o comenzar los universitarios).

Todas estas acciones se suman a la necesidad de satisfacer la demanda de los vecinos de contar con ANSeS más cerca, para evacuar sus dudas y poder acceder a los beneficios que ésta brinda.