Educación firmó convenios con organizaciones sociales

El vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González y la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez encabezaron hoy el acto de firma de convenios de la cartera educativa con organizaciones sociales, clubes deportivos y bibliotecas populares para desarrollar acciones de cooperación mutua. 
martes, 24 de abril de 2018 · 19:24

En el marco del Acuerdo Social Santacruceño, el Consejo Provincial de Educación y trece organizaciones sociales de Santa Cruz firmaron hoy convenios para el desarrollo de actividades de articulación y acciones de cooperación mutua que permitan avanzar en las garantías de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

La firma de convenios tuvo lugar en la Sala Gobernador Gregores de Casa de Gobierno y participaron las siguientes entidades sociales: Club Social y Deportivo Barrio Evita; Club Social y Deportivo Unión Santacruceña; Asociación Santacruceña de Hockey Pista y Césped; Asociación de Fútbol de Salón (AFUSA); Asociación "I Yenu Jono" (Mi amigo el mar) Kayak; Asociación Club Hispano Americano; Asociación Cultural "Luis Braille"; Club Atlético Jorge Newbery; Biblioteca Pública Popular "Alberto Kunfi Quiroz"; y Biblioteca Pública Popular "Rosita Llauquen". Si bien no pudieron estar presentes en la ceremonia de hoy, la firma de convenios incluye también a la Federación de Basquetbol de Santa Cruz; Club Deportivo Las Heras; Fundación "Conociendo Nuestra Casa".

A partir de las firmas de dichos acuerdos, el CPE solventa recursos humanos para que el desarrollo de actividades que ofrezcan otros formatos del tiempo escolar, una ampliación que implica la necesidad de proyectarse a tiempo y espacios complementarios a los de la jornada habitual, permitiendo enriquecer la experiencia, lograr una mayor inserción social y ampliar los horizontes culturales de nuestros niños y jóvenes.

En esta ocasión, la presidenta del Consejo Provincial de Educación, maría Cecilia Velázquez señaló que el propósito de esta ceremonia fue "visibilizar el trabajo que estamos haciendo juntos".

A la vez, añadió que la sociedad de Santa Cruz y Río Gallegos tiene derecho a saber que "ustedes están haciendo un trabajo que tiene que ver mucho con la Educación, por no sólo transcurre en las escuelas sino también en cada espacio en el ustedes ponen mucho trabajo voluntario y solidario".

También destacó que estas organizaciones, en los momentos más duro de días de paro, "estuvieron acompañando a los chicos y las chicas, especialmente a los sectores que sufren las consecuencias de esas acciones".

En este sentido, señaló que la sociedad tiene que saber que "ustedes están comprometidos con la Educación Pública, Popular e inclusiva" y agregó: "Para nosotros es muy importante el trabajo que hacen y fundamentalmente que nos encontremos en un mismo objetivo: trabajar por los pibes y las pibas de Santa Cruz".

En otro tramo remarcó que la inversión en Educación "es una decisión de política pública y es inversión de toda esta sociedad y que ha elegido que los trabajadores y los humildes encuentren en la Educación Pública un futuro mejor para sus hijos".

Por su parte, el vicegobernador agradeció el compromiso de las entidades sociales con sus comunidades.

Galería de fotos