Este año, les cobran a los alumnos para participar en las Olimpiadas de Matemática

Parece increíble, pero así lo informó la Coordinación de Ciencia y Tecnología del Consejo Provincial de Educación. La UNPA no podrá este año afrontar los gastos de inscripción y les cobrarán a los alumnos.
jueves, 26 de abril de 2018 · 20:30

La Olimpiada Matemática Argentina, organizada en Santa Cruz por la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y con el apoyo del Consejo Provincial de Educación, tiene como propósito promover la participación de alumnos primarios y secundarios comprendidos entre los 10 y los 18 años de edad para fomentar el aprendizaje de la matemática.

Con el fin, la coordinadora de Ciencia y Tecnología del CPE, Ana Mancilla adelantó las fechas de de las instancias locales para el 14 de mayo para la Olimpiada de Matemática Nivel Ñandú para alumnos de primaria y el 21 de mayo para el Nivel Mayores para los estudiantes de Educación Secundaria y Educación Técnica.

Las inscripciones se realizan a través de las instituciones educativas y con el acompañamiento de los docentes de Matemática.

En este sentido, la coordinadora aclaró que debido a que la UNPA no podrá este año afrontar los gastos de inscripción, cada estudiante deberá abordar 170 pesos destinados al funcionamiento del Comité Olímpico encargado de redactar los problemas que se tomarán en los torneos, entre otras tareas.