Primera jornada de Santa Cruz en la Feria Internacional del Libro

En el marco de la 44º edición de la Feria Internacional del Libro, se llevó a cabo la Charla: “Pueblos originarios patagónicos - Conversaciones desde la literatura y la antropología”, en el stand que tiene la provincia de Santa Cruz.

En esta oportunidad el escritor riogalleguense Fabián Martínez Siccardi y la antropóloga de San Julián, Mariela Rodríguez, relataron el proyecto que están realizando juntos y que integra sus miradas profesionales acerca de los pueblos originarios patagónicos y que culminará en la edición de un libro conjunto.



La antropóloga contó cómo se relaciona su trabajo con la literatura y cómo contextualizar la historia de los pueblos indígenas y el presente. Por su parte, Martínez Siccardi explicó que esta será la primera de un grupo de novelas. Asimismo, remarcó que no quería hablar desde “la apropiación del tehuelche ya que no le parecía correcto” y por ello eligió escribir el libro “desde la voz de un mestizo”.



Esta charla fue parte de la programación diaria que está presentando el Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Estado de Cultura, la Casa de Santa Cruz y el Consejo Federal de Inversiones en el stand 3114 del Pabellón Ocre del predio ferial de Palermo.



La actividad destacada para mañana a partir de las 18:00 hs. es el espectáculo de tango a cargo del cantor de San Julián, Juan Villarreal.



 


Más de Locales

Reportan establecimientos de Santa Cruz que no tendrán clases por tareas en desarrollo

Reportan establecimientos de Santa Cruz que no tendrán clases por tareas en desarrollo
Tanto en Río Gallegos, como en el interior, algunos establecimientos educativos ya se lo notificaron a sus comunidades educativas, incluso en 28 de noviembre, no habrá aulas abiertas por la continuidad del plan de mantenimiento encarado por la nueva gestión de gobierno y en ciudades como Pico Truncado, algunos cursos no tienen designados a los docentes de algunas materias, por lo cual, tampoco tendrán clases.