Día del Animal El Municipio realizó 30 castraciones con el quirófano móvil en zona centro

Con el objetivo de realizar una actividad especial en conmemoración al Día Nacional del Animal, celebrado hoy, la Municipalidad de Río Gallegos trasladó el quirófano móvil a la Plaza San Martín, por calle Maipú, donde realizó en la jornada 30 castraciones.
domingo, 29 de abril de 2018 · 20:10

Además, trabajadores del área repartieron folletería informativa sobre la tenencia responsable de mascotas y entregaron turnos para los próximos días.

Así lo afirmó el veterinario Guillermo Basualto, titular de Bienestar Animal de la comuna, que depende del área de Salud Pública de la Secretaría de Desarrollo Humano. “Pasadas las 11.30 horas instalamos el quirófano móvil del Municipio en la zona centro de la ciudad, con el objetivo de trabajar en materia de concientización sobre la importancia de la castración. Sabemos que es el único método concreto la controlar la superpoblación canina que existe en la ciudad”.

Comentó que “pudimos realizar unas 30 intervenciones, en perros y gatos de ambos sexos, por lo que estamos muy conformes con la propuesta que concretamos, ya que además pudimos atender consultas e inquietudes de los vecinos”.

El profesional destacó el trabajo que se realiza desde el área y convocó a los vecinos a castrar a sus mascotas. “Los interesado pueden llamar al teléfono (02966) 457366 para solicitar información o acercarse a nuestras oficinas ubicadas en calle Paso de los Arrieros S/N, al lado del supermercado de la Autovía. En el lugar se otorgan turnos los días miércoles y además se entregan las indicaciones de ayuno y otras cosas a tener en cuenta para poder realizar la cirugía”.

“Queremos que la gente tome conciencia de lo que significa tener una animal y de la importancia de la castración. Generar conciencia es el primer paso para solucionar el grave problema que tenemos en nuestras calles con los perros sueltos y abandonados y la problemática que ello genera, la responsabilidad en el cuidado de nuestras mascotas es fundamental”, afirmó Basualto.

Cabe señalar que el 29 de abril se celebra en la Argentina el "Día del Animal" en conmemoración al fallecimiento del Dr. Ignacio Lucas Albarracín, defensor de los derechos de los animales y Presidente de la Sociedad Protectora de Animales.

Galería de fotos

Comentarios