CPE: Velázquez acompañó el inicio del Ciclo Lectivo 2018

La presidenta del CPE, María Cecilia Velázquez y el equipo de la cartera educativa visitaron hoy todas las localidades de la provincia para acompañar a las instituciones educativas que comenzaron el Ciclo lectivo 2018, luego de la readecuación del Calendario Escolar.
martes, 03 de abril de 2018 · 20:14

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez participó hoy de los actos de inicio del Ciclo Lectivo 2018 en el Colegio Secundario N° 7 “Dr. Julio Ladvocat” y la Escuela Industrial N° 4 “José Menéndez” en Río Gallegos y en la Escuela Rural N° 26 “Gendarmería Nacional” de Paraje Las Vegas.

A la vez, el equipo de directores de niveles y modalidades, coordinadores y vocales de Juntas de Clasificación visitaron instituciones educativas de todas las localidades de la provincia para acompañarlos en el inicio del Ciclo Lectivo 2018.

Cabe recordar que el CPE dispuso la readecuación del Ciclo Lectivo 2017 para aquellos alumnos y alumnas, de los distintos niveles y modalidades del sistema educativo, que no concluyeron el año lectivo en diciembre pasado debido a la pérdida de días de clases ocasionadas por más de 115 días de paro. Esta decisión se enmarcó en la responsabilidad del CPE de priorizar el derecho constitucional de los niños y jóvenes a aprender y garantizar alternativas que otorguen oportunidades para la acreditación y promoción del año escolar.

Finalmente, hoy todas las instituciones educativas de Santa Cruz comenzaron el ciclo lectivo 2018.

 

1
1
0%
Satisfacción
25%
Esperanza
58%
Bronca
0%
Tristeza
8%
Incertidumbre
8%
Indiferencia