Ráfagas de hasta 90km/h debido al alerta meteorológico, que finalizaría mañana jueves

La formación de un profundo sistema de baja presión en la región continuará provocando abundantes precipitaciones en el sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

La formación de un profundo sistema de baja presión en la región continuara provocando abundantes precipitaciones en el sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego. Se estiman, en todo el período, precipitaciones totales entre 20 y 50 mm con valores que puntualmente pueden ser superiores, especialmente en las zonas costeras. Las condiciones comenzarán a mejorar a partir de la mañana del jueves 5.



Se determina el cese de alerta para el sur de Chubut y para el centro y norte de Santa Cruz.



Éste sistema de baja presión, dará lugar a formaciones eléctricas de diversa intensidad en toda la zona costera de nuestra provincia. La zona más afectada por lluvias sigue siendo Río Gallegos, La Esperanza, Punta Arenas, pudiéndose afectar ciudades como Caleta Olivia, Puerto Deseado, Puerto San Julián y Puerto Santa Cruz. Es dable mencionar que este fenómeno será precedido por intensos vientos del sector NE, con rápida rotación al sector S, con ráfagas superiores a los 90 km/h.



Lo importante es el acumulado precipitado en un corto período de tiempo que iría sobre todo entre el mediodía del presente día (miércoles 4) y el mediodía del jueves 5. Las tormentas podrían extenderse hasta la media tarde de hoy, cuya mayor visibilidad se dará a través de fuertes chaparrones de corta duración localizadas. El viento se generaliza para todos el territorio provincial: del NW en norte y centro, y del NE rotando al WSW en el sur provincial.


Más de Locales