Trabajo aplicaría el “procedimiento preventivo de crisis” en YCRT

La aplicación del Procedimiento Preventivo de Crisis en YCRT ya estaría en marcha. Así lo hizo saber el interventor de la empresa Omar Zeidán en una nota concedida a Radio Nacional Rio Turbio. Faltaría determinar algunas gestiones, que estarían en manos del ministro de trabajo Jorge Triaca.
jueves, 05 de abril de 2018 · 15:55

Sobre este tema,  se refirió Luis Avendaño  secretario general de Luz y Fuerza Cuenca Carbonífera

“Esto no hace más que corroborar lo que nosotros venimos diciendo. La política que vienen llevando es extorsiva y de chantaje hacia los trabajadores. Esto corrobora lo que nosotros decimos, no es una cuestión que nos sorprenda”, así lo afirmó este miércoles el dirigente gremial.

Consultado sobre  las palabras del interventor Omar Zeidán en la que hizo responsable  a los gremios por la paralización de la empresa, lo que llevaría a no poder cumplir con el compromiso con Chile en la venta 30 mil toneladas de carbón, Avendaño, dijo que “si dijo otra vez que el contrato depende de lo que los sindicatos o los trabajadores hagamos, me parece que se vuelve a confundir”

Y agregó: “Yo creo que debería analizar sus declaraciones ya que no concuerda lo que dice por un medio y sale a decir por otro”

Avendaño puso  especial énfasis en despejar dudas:”Nosotros los trabajadores estamos dispuestos s sacar el carbón que sea necesario, no solamente para el contrato con Chile sino que también para meter nuestro carbón en la usina de 240 Mw y comenzar a generar energía desde ahí. El valor agregado que necesita nuestro carbón es lo que venimos buscando y por lo que venimos luchando históricamente”, aseguró

“Si esto no se logrado, no es por culpa de los sindicatos, sino por las políticas del gobierno actual”

Para finalizar el  dirigente reiteró que la no puesta en marcha del yacimiento es una responsabilidad de la empresa.

Fuente. Patagonia Nexo 

5
5
27%
Satisfacción
16%
Esperanza
33%
Bronca
11%
Tristeza
5%
Incertidumbre
5%
Indiferencia