Iniciaron talleres municipales de guitarra, batería y ensamble

En el marco de las propuestas ofrecidas por la Dirección de Cultura del Municipio, iniciaron las actividades de “Alma y Guitarra”, el taller que inició con las cuerdas el profesor Medardo Mollard y que se amplió con el aporte de Abel Gallardo y en batería Matías Ulloa. Se trata de talleres que dependen del Centro Cultural Orkeke y que están dirigidos a niños y adolescentes.
sábado, 07 de abril de 2018 · 21:16

 

Esta semana, en espacios nuevos, comenzaron a dictarse estos talleres que ya llevan más de 8 años de trayectoria en el Municipio. Por un lado, mediante convenio de colaboración, Mollard ofrece su taller de guitarra, canto y ensamble, en las instalaciones del Boxing Club, donde recibe a los alumnos de lunes a viernes de 12.30 a 16.30 horas.

El profesor Medardo Mollard sostuvo que en esta oportunidad “estamos dictando taller de canto, de guitarra y de batería. Hace ocho años que estamos trabajando en el taller “Alma y Guitarra”, el cual está dirigido para niños a partir de los seis años, y también abrimos un cupo para adultos dado que mucho querían participar”

Asimismo, Medardo señaló que “la única condición indispensable para ser parte de estos talleres son las ansias y deseos por la música, por ello no se necesita que traigan instrumento alguno ni formación anterior, dado que aquí nos hacemos cargo de ello”, culmino

Por otro lado, en la sala de la Casa de la Juventud, comenzaron a dictarse las clases de batería. Las mismas, están dirigidas a niños de 10 años en adelante, tanto para principiantes como para aquellos con conocimientos avanzados. Estas clases se dictarán de lunes a viernes de 13:30 a 17:30 horas, en la Casa de la Juventud, ubicada en Avenida Kirchner y calle Córdoba.

Al respecto, el instructor de batería, Matías Ulloa explicó que “no hacen falta conocimientos previos y quienes estén interesados en asistir deben presentarse en ese horario en la dirección antes mencionada, o bien comunicarse telefónicamente al (02966) 420721 o al celular 1559 7383 para pedir más información sobre horarios y vacantes”.